España gana 1-0 a Ucrania con gol de Morata

España gana 1-0 a Ucrania con gol de Morata

Escrito por: Javi    27 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Como Eslovaquia lo sigue ganando todo, el peligro para España lo representa ahora mismo Ucrania. Por eso y para no pasar apuros en conseguir una de las dos plazas que hay para estar en la Eurocopa de 2016, se antojaba importante este encuentro que se ha jugado en Sevilla, más cuando tanto Ucrania como España llegaban a él con los mismos puntos en su tanteo.

Al final, ha ganado España. Lo ha hecho por la mínima con un gol de Morata, sin transmitir buenas sensaciones y sin cerrar el partido, por lo que siempre quedó la sombra de que podían empatar en cualquier desliz. Así las cosas, la mejor noticia es el triunfo en sí mismo, los tres puntos que ponen a España tres puntos por encima de Ucrania, con la visita a este país como mayor dificultad para la segunda vuelta de partidos.

Los mejores minutos para España fueron los primeros, cuando Iniesta, Silva e Isco se juntaban en el flanco izquierdo y entre los tres propiciaban las primeras jugadas de ataque y las primeras ocasiones de gol. Pero con el paso de los minutos, España iba a mostrar dos debilidades preocupantes: una, la falta de remate, lo que cuesta hacer gol, y dos, muchos y variados desajustes en defensa.

Esta última situación provocó que Ucrania diera varios sustos antes de que, a la media hora de partido, llegara el gol de Álvaro Morata, su primer gol con la absoluta finalizando un pase al espacio de Koke. Con 1-0 el partido fue al descanso aunque Sergio Ramos estuvo muy cerca de conseguir el 2-0, con un remate que acabó en la cruceta. Hubiera venido muy bien ese gol, en líneas generales, para la selección.

Porque con un 2-0 no hubiéramos visto la segunda parte que hemos visto, en la que Ucrania rozó el empate aprovechando que España perdía el balón en zonas peligrosas. Los cambios no revolucionaron el encuentro y sólo al minuto 89 tuvo España una clara ocasión, una pared entre Isco y Cazorla que finalizó éste último con un disparo que se fue por poco, rozado por el meta Pyatov.

El pitido final fue una buena noticia para España, pues así acabó un partido que, en cómputo global, no fue bueno salvo por el resultado. España concluye la primera vuelta con 12 puntos tras cuatro victorias y la derrota ante los eslovacos. El siguiente encuentro, el inicio de la segunda vuelta, será en Bielorrusia y está fechado para el 14 de junio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.