España gana con autoridad a Gran Bretaña

España gana con autoridad a Gran Bretaña

Escrito por: efortes    20 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Scariolo sigue cosechando victorias contundentes con la selección. En esta ocasión ante una Gran Bretaña que nunca ha sido una potencia en baloncesto, pero que con Ben Gordon y Luol Deng liderando su ataque puede hacer un gran papel en este Eurobasket, por 84 a 63.

España fue muy superior desde un inicio, dominando el primer cuarto por casi diez puntos y apenas dando margen a los británicos. Sus dos estrellas de la NBA no jugaron el encuentro y el seleccionador rotó a 16 jugadores para seleccionar a los que acompañarán al juagdor de los Bulls, al de Detroit y a Pops Mensah Bonsu, de los Raptors, que este año se ha destapado con un potencial desconocido.

Lo mejor por parte de España fueron las combinaciones interiores con Marc en la primera parte. Está inconmensurable, y se nota que ha mejorado mucho en este año en NBA, mucho más agresivo de cara a canasta y con la vitola de estrella. Varios mates expeditivos y una buena presencia al rebote hicieron de él una baza clave para crear sensación de dominio. Y eso que aún falta su hermano.

Scariolo está haciendo que España se acostumbre a mover rápidamente la pelota y a buscar buenas posiciones de tiro, siempre con jugadores completos en cancha ya que el combinado español apenas tiene especialistas. Desde luego va a ser un Eurobasket divertido, y conforme Pau vaya entrando en el equipo y la estrategia se vaya asentando estamos ante un equipo maduro, talentoso y confiado. Una mezcla que apunta al oro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.