España gana el Mundial de hockey sobre patines por cuarta vez consecutiva

España gana el Mundial de hockey sobre patines por cuarta vez consecutiva

Escrito por: Javi    2 octubre 2011     7 Comentarios     2 minutos

El deporte español sigue cosechando éxitos. Somos campeones en fútbol, en baloncesto, en tenis, tenemos algunos de los mejores pilotos del mundo, tanto de 2 como de 4 ruedas, y también triunfa en deportes menos populares y con menos tirón como el hockey sobre patines. Y eso que la selección española de este deporte es la mejor del mundo con diferencia, y su dominio es aplastante.

Esta pasada madrugada, se disputó la gran final del Mundial de hockey sobre patines en San Juan (Argentina), un lugar considerado como uno de los templos de este deporte en este país sudamericano donde tambien tiene gran tradición. La final enfrentaba además a Argentina y España, una final que se ya ha vivido en varias ocasiones y en las que ya había salido vencedora el equipo español en varias ocasiones.


Por ejemplo, en el año 2011 en el mismo feudo, España se imponía tras una tanda de penalties. En 2011, 10 años después, no hizo falta recurrir a los penalties ya que España ganó por 5-4, aunque no faltó la emoción y la tensión. Y es que, a pesar de que España dominó el encuentro y gozó de hasta 3 goles de renta, Argentina marcó su cuarto gol en el último minuto y hubo que sufrir y pelear porque la albiceleste no lograra la prórroga, con el empuje del público evidentemente a su favor.

Dice Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, que la de hockey sobre patines es la mejor selección de España de la historia, y casi que no le falta razón. España ha ganado 15 campeonatos del mundo, los últimos cuatro de forma consecutiva, y 15 campeonatos de Europa, ganando las 6 últimos ediciones del mismo, y raro es el año en el que, de no ganar, no esté entre las cuatro mejores del torneo.

Vía | FEP


2 comentarios

  1. silvia dice:

    Vergüenza nacional. No haberle dado a nuestro equipo de hockey sobre patines la importancia que se merecen. No vi los partidos por la tele, no hubo comentarios en los noticieros, somos unos cholulos de cuarta solo el fútbol parece que fuera importante.
    Me quedé con ganas de disfrutarlo…

  2. Hay tantos deportes que gozan de una escasa retransmisión de los medios…. Pero no se puede hacer prácticamente nada ante esto. Una lástima, la verdad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.