Fútbol Internacional: Fluminense gana el Brasileirao 2012-2013

Fútbol Internacional: Fluminense gana el Brasileirao 2012-2013

Escrito por: Javi    14 noviembre 2012     1 minuto

El Fluminense, el decano del fútbol brasileño con 110 años, se ha proclamado campeón de liga por cuarta vez en su historia. Los goles del delantero Fred han sido vitales para la conquista de este título.

Vamos ahora a hablar un poco de fútbol internacional, y para ello nos desplazamos hasta Brasil, que ya ha coronado a su campeón. Es Fluminense, uno de los equipos centenarios de Río de Janeiro, decano del fútbol brasileño, que se proclamó campeón del Brasileirao por cuarta vez en su historia.

Lo hizo además de forma anticipada, a falta de tres jornadas para que terminara la liga. Para ello, necesitaba que su máximo perseguidor, el Atlético Mineiro donde da sus últimos coletazos Ronaldinho, sufriera un pinchazo. Y así sucedió, pues pese a que Mineiro comenzó ganando, al final Vasco da Gama consiguió empatar el partido a 1.

Pero además, el Flu tenía que ganar su partido en casa de Palmeiras. No fue nada fácil, pues pese a que ganaban por 0-2 al descanso, el equipo paulista llegó a igualar la contienda a 2. Por suerte, el delantero y estrella del equipo Fred acudió una vez más al rescate de su equipo y anotó el gol del 2-3, a 3 minutos para el final, desatando el delirio entre la hinchada tricolor.

Lo cierto es que Fluminense le debe mucho de este título a Fred. El delantero, que juega en el equipo tricolor desde que saliera por la puerta de atrás del Olympique de Lyon, es ahora mismo el máximo artillero del torneo brasileño con 19 goles, por delante de otro conocido veterano de guerra como es Luis Fabiano. Su buen hacer esta temporada le ha servido además para ganarse el regreso a la selección.