España inicia su clasificación para la Eurocopa 2012 con un 0-4 ante Liechtenstein

España inicia su clasificación para la Eurocopa 2012 con un 0-4 ante Liechtenstein

Escrito por: Javi    4 septiembre 2010     6 Comentarios     2 minutos

Para defender el título de Campeón de Europa, España tendrá que superar la fase de clasificación. Ese largo camino comenzaba esta noche en Vaduz, la capital del pequeño país de Liechtenstein, donde el modesto conjunto local medía las fuerzas de la campeona del mundo. Como era de esperar, el encuentro ha sido un paseo para los jugadores españoles, que se han divertido y que han conseguido una holgada victoria.

Lo más difícil en estos partidos es abrir la lata, pero España tardó sólo 18 minutos en la tercera ocasión clara de gol. Antes, el arbitro perdonó a la selección española al no señalar penalty por unas manos claras de Sergio Ramos dentro del área. Probablemente, un gol de Liechtenstein no habría cambiado el resultado global final, pero sí los hubiera extra motivado y hubieran dado aún más de sí.


A los 18 minutos, Iniesta robaba un balón en su propio campo y conducía hasta habilitar a Torres, que superaba al meta con una bella vaselina. Una jugada en la que quedaba demostrada la candidez del rival, que apenas dio patadas. Ocho minutos después, le tocó el turno al otro delantero español. Con un disparo desde la frontal del área, David Villa acercaba su cuenta personal a la de Raúl en pos del máximo goleador de la historia de la selección.

Poco ya le quedaba a Liechtenstein salvo sufrir, con el partido ya roto y con mucho tiempo por delante. Aún así, por fortuna para los jugadores del país centroeuropeo, España desperdició varias ocasiones en la primera mitad, y en las que no falló, se encontró con las afortunadas acciones del meta Jehle. Aún así, La Roja salió muy metida en el partido tras la salida de vestuarios, y logró un par de goles más en ese intervalo de tiempo.

En el minuto 54, Fernando Torres lograba el segundo de su cuenta particular, tercero para España. Poco después, David Silva entraba en juego sustituyendo al delantero madrileño, y el mediapunta canario sólo tardó cinco minutos en ver portería anotando el definitivo 0-4 con un disparo con la izquierda. El quinto se resistió, pese a que aún había tiempo por delante y que las ocasiones llegaron, pero es que, por poner un pero, a España le faltó tino, como demuestra el último balón de Villa al larguero.

España inicia la clasificación para la Eurocopa 2012 por el camino correcto, cumpliendo, goleando, y sin perder el estilo ante el rival más flojo del grupo. La próxima cita, en Buenos Aires, en un amistoso ante Argentina que promete.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.