Ibrahimovic, el claro favorito a ganar el Premio Puskas 2013

Ibrahimovic, el claro favorito a ganar el Premio Puskas 2013

Escrito por: Javi    13 noviembre 2013     2 minutos

El 13 de enero de 2013 la FIFA celebrará en Zurich la Gala del Balón de Oro 2013, en la que entregará los premios al mejor jugador, al mejor entrenador y también el Premio Puskas. Ya saben, el premio al gol más bonito que se haya marcado durante el último año, premio que ya han ganado Cristiano Ronaldo, Hamit Altintop, Neymar Jr. y Miroslav Stoch en sus cuatro ediciones.

El sistema para elegir a ese mejor gol es el mismo que en anteriores ocasiones. La FIFA publica una lista de 10 candidatos y los votos a través de FIFA.com deciden los tres finalistas, que se conocerán el día 9 de diciembre. También será a través de la votación popular como se conocerá al ganador definitivo, votación que estará abierta hasta el mismo día en el que se celebra la gala.

Si bien, una vez vista la lista y una vez vistos los goles, creo que hay un favorito que sobresale sobremanera de los demás: Zlatan Ibrahimovic. El gol de chilena que el delantero sueco marcó con su selección en un partido amistoso frente a Inglaterra es sin duda un magnífico gol, y la fama del delantero del París Saint Germain hará el resto para imponerse a otros competidores.

La lista de 10 la completan jugadores conocidos como el brasileño Neymar, el italiano Antonio Di Natale, el serbio Nemanjia Matic o el griego Panagiotis Kone, más tres jugadores menos conocidos como el danés Peter Arkensen, el mexicano Daniel Ludueña y el uruguayo Juan Oliveira, y dos mujeres para cerrar, la francesa Louisa Necib y la australina Lisa de Vanna, que opta al premio con otra bonita chilena también.

En la web de FIFA.com teneís todos los goles para que los veáis, evaluéis y luego votéis. ¿Tenéis tan claro como nosotros que el ganador va a ser Ibrahimovic o pensaís que habrá alguna sorpresa? Nos gustaría saber cuál es para vosotros el mejor gol del año.