España resuelve la papeleta de Lituania ganando por 1-3

España resuelve la papeleta de Lituania ganando por 1-3

Escrito por: Javi    29 marzo 2011     Comentario     3 minutos

La encerrona de jugar en Kaunas en un estadio en lamentables condiciones la ha resuelto la selección española con una victoria por 1-3, ante una Lituania que no fue cómoda, más por demérito de los nuestros que por mérito de ellos. El juego de España no fue para nada brillante, aunque tampoco el campo permitía muchos alardes ni excesivas combinaciones, y el partido careció de ritmo e intensidad, hasta el punto de aburrir al espectador durante muchos minutos.

De los cambios que introdujo Del Bosque, destacó sobre todos Fernando Llorente. El delantero del Athletic ganaba en la pelea a los defensas lituanos y sirvió de desasosiego a sus compañeros. Precisamente suya fue la jugada de la primera ocasión para España, que terminó con un disparo de Cazorla poco afortunado. La suerte sí sonrió a Xavi en el minuto 19, cuando logró el primer gol para España con un disparo desde la frontal del área que entró tras rebotar en un rival.


Llorente siguió trayendo de cabeza a la zaga de Lituania, que sólo podía pararlo con agarrones incluso dentro del área, aunque todo el trabajo que realizó no encontró la recompensa del gol. Así fueron transcurriendo los minutos, con España controlando sin apuros pues Lituania sólo se asomó una vez por el área de Casillas, y fue con un disparo muy lejano. Y fue así cómo marcó y empató el partido Lituania en la segunda mitad, cuando España estaba en un estado de sopor preocupante.

El jugador del Valencia, Stankevicius, enganchó un disparo imparable desde fuera del área, en una jugada en la que toda la línea defensiva estuvo mal a la hora de alejar el balón. Con el gol, Lituania se vino un poco arriba y demostró ser un equipo mediocre, mientras que España, con poco esfuerzo, volvería a ponerse por delante con Mata y Silva, dos de los hombres de refresco introducidos por Del Bosque, como jugadores clave junto a Xavi.

En el minuto 70, Xavi encontró a Mata y el centro de éste lo acabó enviando sobre su propia portería el defensa Kijanskas, cuando Fernando Llorente estaba con la caña preparada en boca de gol. Trece minutos después, Xavi inició la jugada con la que España pondría el broche perfecto al partido, con Silva asistiendo con clase a Mata para que éste lograra el 1-3, recordando los goles que fabricaban cuando ambos eran compañeros en el Valencia.

Así las cosas, España se mantiene en cabeza de su grupo con 15 puntos de 15 posibles, aventajando en 6 puntos a la República Checa, que hoy ganó con comodidad a Liechtenstein por 2-0. A España le quedan 3 partidos, Escocia, Liechtenstein que es victoria prácticamente segura, y República Checa, por lo que no es desventurado decir que España tiene pie y medio en la próxima Eurocopa, donde defenderá título.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.