España sub 21 vence a Suiza por 3-0 y está casi clasificada

España sub 21 vence a Suiza por 3-0 y está casi clasificada

Escrito por: Javi    15 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La selección española sub 21 ganó 3-0 a Suiza con goles de Iker Munianin, Thiago Alcantara y Marc Bartra, en un partido disputado en el Estadio El Arcángel de Córdoba.

Será muy difícil, por no decir imposible, que la selección española sub 21 no siga adelante en la clasificación para el próximo europeo de la categoría, que se disputará en el verano de 2013. Ayer, los chicos que dirige Luis Milla volvieron a demostrar su superioridad frente a rival, Suiza, a la que derrotaron por 3-0, y eso que los helvéticos traían buen cartel.

Entre los méritos con los que llegaba el equipo suizo a Córdoba, estaba el de no haber encajado un gol todavía tras cuatro partidos, pero ante España la imbatibilidad duró sólo 8 minutos. Isco ya había dado el primer aviso minutos antes, pero fue Iker Muniain, una de las novedades en el once inicial, quien marcó el primer tanto del partido tras recibir el pase de la muerte de Planas, el lateral que había ganado línea de fondo.


El otro lateral, Martín Montoya, fue quien protagonizó la jugada del segundo gol, a los 24 minutos. El jugador del Barça B se coló dentro del área y provocó un penalty que transformó su compañero Thiago. El meta suizo Roman Burki adivinó las intenciones del centrocampista hispano-brasileño, pero su estirada fue inútil ante la perfecta ejecución de Thiago, un jugador cuya presencia en este equipo es ya todo un lujo.

No cambió para nada el guión establecido, y aunque Suiza se desperezó un poco en intentó salir de la cueva, apenas tuvo que intervenir De Gea en un par de jugadas. Ya antes del descanso, España lograba el definitivo 3-0 tras una jugada en las que loe centrales se habían incorporado a rematar. Ahí, Thiago conectó con Marc Bartra y el cabezazo de éste acabó en el fondo de la red.

La segunda mitad no dio más de sí, ya que España se dedicó a salvaguardar el resultado. Un resultado que pone al equipo nacional como líder destacado de su grupo con 15 puntos tras 5 partidos, 20 goles a favor y sólo 2 en contra, encajados curiosamente en el primer partido. Con estos números y con 3 partidos por delante, será casi imposible que España no sea primera de grupo, o al menos, una de las 4 mejores segundas.

Vía | RFEF


un comentario

  1. Luz Maria dice:

    Enhorabuena a la selección!!! espero que sigan así y que consigan grandes logros como la absoluta!! Animemos a nuestro deporte http://www.facebook.com/sientelaroja

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.