España supera a Guinea Ecuatorial en partido amistoso

España supera a Guinea Ecuatorial en partido amistoso

Escrito por: Javi    17 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Jugar contra la campeona del mundo y mejor equipo del momento ya es un aliciente más que suficiente. Si a ese se le añaden importantes premios económicos por conseguir pequeños logros, podemos entender, si nos metemos en su piel, la actitud de ayer de la selección de Guinea Ecuatorial, una selección que lo dio todo por sacar una sonrisa a los más de 13 mil paisanos que se concentraban en las gradas del estadio.

Si a eso le unimos que España jugó con un equipo B, por así decirlo, y que le puso pocas ganas, como es lógico, nos queda que el partido de ayer dio muy poco de sí. Tan sólo reseñar el debut de Marc Bartra, además como titular, la lesión de Xabi Alonso, que es de lo que más se ha hablado y que al final por suerte ha quedado en poca cosa, o el primer gol de Juanfran Torres con la selección.

Un gol, anotado en el minuto 43, que supuso el 1-2 en el marcador y sirvió para dar la victoria a los de Del Bosque. Antes habían marcado Santi Cazorla, aprovechando un regalo del meta Danilo, y Bermúdez para Guinea Ecuatorial. El gol de este defensa se celebró a lo grande en Malabo, aunque el recuerdo que los españoles se traen de allí es más las patadas que algunos se llevaron, sobre todo por parte de Fidjeu.

Todo esto transcurrió en la primera mitad. Para la segunda poco nos quedó, salvo ver de nuevo a Fernando Llorente con la camiseta de la selección tras bastante tiempo, o ver la despedida de Rodolfo Bodipo como internacional. Capitán de la selección guineana durante los últimos años, el veterano delantero nacido en Dos Hermanas jugaba sus últimos minutos con la Nzalang y recibió un cálido homenaje.

Y nada más, bueno, salvo que se estrenó el nuevo modelo de equipación, completamente rojo. La siguiente cita será el martes en Johannesburgo, contra la selección de Sudáfrica. España regresará casi tres años más tarde al Soccer City, al estadio donde se proclamó campeona del mundo por primera y esperemos que no única vez en su historia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.