España vence en Macedonia sin brillantez pero con dedicatoria especial

España vence en Macedonia sin brillantez pero con dedicatoria especial

Escrito por: Javi    13 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Jugar bien en un bolo de pretemporada en Macedonia es complicado. Los jugadores vienen machacados, algunos tras largas giras norteamericanas, y además el momento emotivamente hablando no era el más propicio por los hechos acaecidos en los últimos días. Así la selección española saltó al campo homenajeando a Dani Jarque con su nombre y su dorsal en la camiseta, y con la mente puesta en otra parte.

Faltó ese puntito de velocidad para circular el balón en el centro del campo para sorprender a una selección de Macedonia bien plantada sobre el terreno de juego del Estadio Rey Filipo II. Del Bosque adelantó la línea defensiva y la propuesta de jugar al fuero de juego no le salió nada bien. A la contra el equipo balcánico se encontraría con dos goles marcados por su jugador más conocido: Pandev. El delantero del Lazio se plantó dos veces sólo ante Pepe Reina, titular ayer, y no perdonó.


Del Bosque realizó cambios para la segunda mitad y acertó de pleno. La entrada de Riera y Cesc Fabregas aportó al equipo el ritmo y la frescura necesarias para en sólo 10 minutos remontar el marcador. Primero fue Fernando Torres de cabeza, después Piqué tras un rechace en el palo a disparo de Cesc, y por último Albert Riera con un zurdazo espectacular desde fuera del área, el mejor tanto del partido y la celebración más emotiva para su ex compañero y amigo Dani Jarque.

A partir de ahí España no tuvo problemas para controlar el partido y crear algunas ocasiones más, sobre todo con combinaciones entre Güiza y Cesc, pero sin ver puerta. Por lo demás, destacar el debut del portero del Villarreal Diego López bajo los palos después de varias convocatorias, y el estreno del osasunista Ignacio Monreal en el lateral izquierdo en su primera presencia en una lista.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.