Españoles en el fútbol griego

Españoles en el fútbol griego

Escrito por: Francisco Javier    14 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Esta temporada 2008/09 se ha producido un auténtico desembarco de jugadores españoles en el fútbol griego. La liga griega está prácticamente decidida ya que a falta de cinco jornadas, el Olympiakos tiene una amplia ventaja de nueve puntos sobre su mas inmediato perseguidor, el Panathinaikos.

La representación española comienza precisamente por el líder. El Olympiakos está entrenado por Ernesto Valverde que está a punto de conseguir el título liguero en su primera experiencia en el extranjero. Llegó a Atenas el verano pasado acompañado en su equipo técnico por Ion Aspiazu y Alejandro Cáceres que le ayudan en el staff del equipo heleno. En el terreno de juego, también el líder tiene representación hispana con el concurso de Óscar González, que llegó del Zaragoza y en esta su primera temporada en Grecia ha tenido 14 participaciones ligueras consiguiendo un gol.


En el inmediato perseguidor, el Panathinaikos del Pireo, Iosu Sarriegi cumple su segunda temporada en el equipo y ha jugado 19 partidos de liga, 2 de copa y un partido de Champions logrando un gol. Empatado a puntos con ellos, está el PAOK de Salónica donde no hay españoles aunque curiosamente se han juntado tres jugadores que pasaron no hace mucho por Osasuna y no son otros que Pablo García, el chileno Contreras, ex también del Celta y el marfileño Bakayoko.

En el AEK de Atenas, cumple su primera temporada un ilustre del fútbol español, Juanfran, que procedente del Zaragoza cubre la banda izquierda del club ateniense. El equipo con mayor representación española es el Aris de Salónica, con cuatro jugadores en sus filas. Contreras es el máximo goleador del equipo con 4 goles, seguido con tres dianas cada uno por Toni Calvo y Javito. En este equipo también está Víctor Añiño “Vitolo”, que está cedido por el Racing de Santander.

En el Iraklis, hay tres representantes. Martos llegó del Málaga y ha participado en 13 partidos, 10 de los cuales ha sido como titular. También en este equipo juega Marqués, que ha participado en otros 13 partidos saliendo en el once inicial 11 veces, y por último y procedente del Orihuela, Kiko Ratón que ha jugado en 14 partidos aunque sólo en cuatro de ellos ha sido titular y ha logrado un gol.

En el Panthrakikos hay tres jugadores españoles, José Manuel Cases, que juega de portero, Sito Riera y Alexis vidal. Por último, al Ofi de Creta, ha llegado Juan José Bezares en enero de 2009 cedido por el Cádiz, después de haber jugado con el equipo amarillo en Primera en la temporada 2004/05 de la mano de Víctor Espárrago.


un comentario

  1. patricia dice:

    deseo saber si existe un jugador español en un equipo de futbol de grecia de nombre Lucas Nosek, es supremamente importante localizarle. muchas gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.