Se estima que la baja de Tiger Woods costará al mundo del golf más de 150 millones de euros

Se estima que la baja de Tiger Woods costará al mundo del golf más de 150 millones de euros

Escrito por: Fernando    20 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Se decía en estos días que la importancia que tiene Tiger Woods sobre el deporte del golf es la mayor que en la historia ha tenido cualquier jugador sobre cualquier deporte, incluso más que la que Michael Jordan tuvo para la NBA. Pues bien, hay cifras que parecen respaldar esta idea porque el último estudio estima que la baja indefinida de Tiger por el momento va a costar al golf unos 220 millones de dólares (más de 150 millones de euros).

Estos datos se basan en un estudio realizado por la prestigiosa consultora Nielsen que estima que la baja del Tiger provocará un 20 % menos de público en los torneos, un 50% menos de audiencias televisivas y un 40% menos de publicidad televisiva, además de las caídas en las ventas de todos los productos relacionados con el estadounidense.


¿Parece exagerado que de estar Tiger o no estar un torneo pierda un 50% de espectadores por televisión? Sin duda lo parece pero justo estas cifras de caída eran las que se produjeron cuando el tigre estuvo 8 meses fuera de los campos para recuperarse de sus problemas de rodilla.

Al menos esta semana Woods ha tenido la buena noticia de ser elegido mejor deportista de la década en EEUU. Las demás suelen ser todo malas noticias como las recibidas de parte de empresas como Gillette, Accenture o Gatorade le van a hacer perder mucho dinero.

Y hablando de perder dinero, lo que va a tener que pagar por su divorcio de su hasta ahora mujer, Elin Woods, no va a ser una minucia. Por el momento se dice que este divorcio costará a Tiger unos 300 millones de dólares. En esto también superaría a Michael Jordan, al que el divorcio le salió por “sólo” 168 millones.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.