Estocolmo: Federer y Florian Mayer finalistas; Moscú: Baghdatis y Troicki finalistas

Estocolmo: Federer y Florian Mayer finalistas; Moscú: Baghdatis y Troicki finalistas

Escrito por: Raúl    24 octubre 2010     2 Comentarios     3 minutos

El suizo Roger Federer (1) clasificó a su quinta final del año en el IF Stockholm Open luego de vencer al croata Ivan Ljubicic (4) en dos sets. Su rival en la final del domingo será el alemán Florian Mayer que batió al finlandés Jarkko Nieminen en tres mangas.

En la Copa Kremlin de Moscú el chipriota Marcos Baghdatis (4) alcanzó la final del certamen venciendo al uzbeko Denis Istomin en un duro partido que se definió en muerte súbita en el tercer set. El otro finalista es el serbio Viktor Troicki que le ganó cómodamente al uruguayo Pablo Cuevas.

Roger Federer no las tuvo sencillas ante Ljubicic en el primer set ya que el experimentado croata que este año ganó en Indian Wells se puso al frente con una ruptura en el tercer juego y sacaba 5-4 para set. Fue allí que el suizo recuperó el rompimiento y forzó la definición en muerte súbita por 7-6(5).

En la segunda parte las cosas se le facilitaron a Federer ya que desde el tercer juego encadenó cinco consecutivos sellando la victoria 6-2 en 1 hora 17 minutos siendo el triunfo número 13 sobre Iván ‘El Terrible’. Este año el helvético luego de campeonar en el Abierto de Australia, fue finalista en los Masters de Madrid y Toronto cayendo ante Rafa Nadal y Andy Murray respectivamente, volviendo a perder ante éste último en la final del Masters de Shanghai.

En la final Federer jugará ante el sorpresivo alemán Florian Mayer (47°) que venció al finlandés Jarkko Nieminen en tres sets 4-6 6-4 7-6(3) salvando una pelota de partido en el tercer set. Nieminen – finalista en Bangkok – estuvo a punto de romper en el décimo juego lo que habría sido el triunfo para el escandinavo pero Mayer sostuvo su saque y luego en la muerte súbita sacó réditos a su mayor solidez para ganar en 2 horas 13 minutos. Esta semana el alemán ha dejado en el camino entre otros al toledano Feliciano López y al favorito local Robin Söderling (2). Pero ante Federer ha perdido las dos veces que le ha enfrentado. El suizo buscará ganar su título número 64 con el que alcanzaría a Pete Sampras en número de torneos ganados.

Mientras tanto la final de la Copa Kremlin en Moscú la disputarán el chipriota Marcos Baghdatis (4) y el serbio Viktor Troicki. El primero derrotó en un partido muy complicado al uzbeko Denis Istomin 6-4 6-7(5) 7-6(2). Baghdatis llegó a estar 0-3 con dos rupturas en contra en el set decisivo pero emparejó en 5 cuando Istomin jugó muy nervioso a la hora de cerrar. Después el campeón en Sydney tiró de la experiencia y su espíritu de lucha para adjudicarse el duelo con 16 aces en su haber.

Viktor Troicki sigue mostrándose como un rival a temer en estas superficies – fue semifinalista en Tokyo haciendo sufrir a Rafa Nadal – y esta vez derrotó sin mayores atenuantes al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 6-3 en 1 hora 17 minutos. El servicio del balcánico fue fundamental ya que ganó el 81% de puntos con el primer saque y conectó 10 aces. Por el contrario Cuevas que había eliminado a Nikolay Davydenko y a Radek Stepanek fue una sombra con su saque.

Siga las finales de los torneos de Estocolmo y Moscú a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto| ATP Estocolmo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.