Estocolmo: Federer y Söderling a cuartos; Moscú: Troicki y Zeballos a cuartos, Tsonga eliminado

Estocolmo: Federer y Söderling a cuartos; Moscú: Troicki y Zeballos a cuartos, Tsonga eliminado

Escrito por: Raúl    22 octubre 2010     Comentario     3 minutos

El suizo Roger Federer (1) debutó en el IF Stockholm Open con una cómoda victoria sobre el americano Taylor Dent al igual que el sueco Robin Söderling (2) y junto a los croatas Ivan Ljubicic (4) e Ivan Dodig y el americano James Blake clasificaron a los cuartos de final de este torneo indoor.

En Moscú donde se disputa la Kremlin Cup fueron eliminados tres cabezas de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga (3), el kazajo Andrey Golubev (6) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky (7) clasificando el argentino Horacio Zeballos a cuartos de final.

Roger Federer que la semana pasada fue finalista en el Masters de Shanghai cayendo ante Andy Murray hizo su aparición en Estocolmo con un fácil triunfo ante el americano Taylor Dent 6-1 6-2 en solamente 50 minutos salvando dos bolas de ruptura ambas en el segundo set y convirtiendo 3 opciones de rompimiento. El servicio de Federer estuvo al 85% de efectividad y fue clave para dominar el encuentro sin mayores problemas ya que Dent no tuvo en su saque – arma fundamental en el americano – un gran aliado con apenas 1 as.

El sueco Robin Söderling (2) tampoco tuvo inconvenientes para derrotar al alemán Benjamin Becker 6-3 6-3 en 1 hora 5 minutos con 5 ases y 3 rupturas. Becker cometió 6 doble faltas y un bajo 44% de primeros servicios. Los croatas Ivan Ljubicic (4) e Ivan Dodig proveniente de la clasificación igualmente cosecharon cómodos triunfos. Ljubicic batió al francés Arnaud Clement 6-3 6-4 con un saque endiablado (12 ases) y un par de rompimientos, uno por set. Dodig, la sorpresa del torneo y verdugo del catalán Tommy Robredo en primera ronda, sin sacar muy bien (49% de primeros saques) lo hizo sin embargo mejor que el alemán Tobias Kamke a quien derrotó por un doble 6-1 en 53 minutos.

Otro alemán que se despidió fue Matthias Bachinger que sin embargo dio pelea al veterano ex top ten americano James Blake que finalmente impuso su experiencia en el tercer set 6-4 3-6 7-6(2).

Pero en la Copa Kremlin de Moscú se dieron varias sorpresas ya que tres cabezas de serie dijeron adiós al torneo. Jo-Wilfried Tsonga (3) prácticamente le dijo adiós a sus posibilidades de llegar a la Copa Masters de Londres al caer ante el serbio Viktor Troicki 3-6 6-3 7-5.

«La diferencia es que no estoy al 100% y él es un muy buen jugador si no estás en la mejor forma de tu juego. Fue un gran partido y un gran torneo para hacerlo bien. Ahora Londres está un poco lejos ya que los jugadores que están delante de mí lo están haciendo bien. Es una misión casi imposible”

dijo Tsonga luego del partido.

El kazajo Andrey Golubev (6) – campeón en Hamburgo y finalista en Kuala Lumpur – perdió ante el ruso Igor Kunitsyn – campeón de la versión 2008 – 4-6 5-7. También cayó el ucraniano Sergiy Stakhovsky (7) – campeón en Hertogenbosch y New Haven – superado por su compatriota Aleksandr Dolgopolov Jr que le ganó 6-2 7-6(4).

Quien logró ganar dos partidos consecutivos fue el argentino Horacio Zeballos cosa que no conseguía desde el mes de Abril con su triunfo sobre el rumano Victor Crivoi 7-5 7-6(1) mientras que el finalista en New Haven, Denis Istomin de Uzbekistán fue de menos a más para someter al francés Paul-Henri Mathieu 1-6 7-5 6-3. Mathieu reemplazó al ruso campeón defensor Mikhail Youzhny por un proceso viral.

Siga los torneos indoor de Estocolmo y Moscú a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP de Estocolmo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.