Estocolmo: Wawrinka a cuartos, Berdych eliminado; Moscú: Baghdatis a cuartos, Davydenko y Tipsarevic eliminados

Estocolmo: Wawrinka a cuartos, Berdych eliminado; Moscú: Baghdatis a cuartos, Davydenko y Tipsarevic eliminados

Escrito por: Raúl    21 octubre 2010     Comentario     3 minutos

El Abierto IF de Estocolmo tuvo como principales nuevas la clasificación angustiosa del suizo Stanislas Wawrinka (5) a cuartos de final luego de vencer en tres sets al holandés Robin Haase y la eliminación del checo Tomas Berdych (3) ante el finlandés Jarkko Nieminen.

En Moscú tampoco faltaron las sorpresas cayendo el principal favorito Nikolay Davydenko (1) y el serbio Janko Tipsarevic ante jugadores latinoamericanos, Pablo Cuevas y Horacio Zeballos. El chipriota Marcos Baghdatis también entró en la lista de los clasificados a cuartos de final.

Stanislas Wawrinka que llegó al torneo de Estocolmo como invitado se encontró con un duro rival en el holandés Robin Haase, el mismo que tuvo a mal traer a Rafa Nadal en la segunda ronda de Wimbledon y necesitó remontar un primer set donde Haase sacaba 5-4 ganando 3 juegos seguidos para ganar el parcial 7-5. Las cosas siguieron siendo difíciles para ‘Stan the Man’ ya que el holandés emparejó el partido tomando la segunda manga 7-6(6). Wawrinka tiró la experiencia en el set decisivo y una ruptura sentenció el duelo por 6-4 luego de poco menos de 2 horas y media.

El que sigue en franco declive es el checo Tomas Berdych (3) que nuevamente queda eliminado en primera ronda. Esta vez el finalista de Wimbledon fue frenado por el finalista en Bangkok, el finlandés Jarkko Nieminen que le ganó por primera vez en 5 partidos 6-1 6-4 en casi 1 hora y media de partido. Los 9 ases del checo no fueron suficientes ya que fue incapaz de poder romper el saque de Nieminen que viene muy bien en las últimas semanas.

Fue una jornada buena para los alemanes ya que Florian Mayer venció al sueco Michael Ryderstedt 6-4 6-4, Tobias Kamke al checo Jan Hajek 6-0 6-2 y Matthias Bachinger al polaco Lukasz Kubot 6-4 4-6 6-3.

En la Copa Kremlin de Moscú el tres veces campeón Nikolay Davydenko (1) es otro de los jugadores que están pasando por un mal momento desde su regreso en Halle por lesión a la muñeca. El nacido en Ucrania no encuentra la sintonía con sus golpes y esta semana cayó del puesto 6 al 11 en el escalafón. Si bien esta vez el ruso encontró un rival que restó muy bien y estuvo atento a lo largo de la hora 48 minutos que duró el encuentro: el uruguayo Pablo Cuevas (en la foto). Dos muertes súbitas que cayeron del lado del sudamericano 7-6(6) 7-6(5).

Cuevas irá en cuartos ante el checo Radek Stepanek (5) que barrió con el kazajo Mikhail Kukushkin 6-3 6-2 con 11 ases y 81% de primeros servicios.

Otro cabeza de serie Janko Tipsarevic (8) fue sorpresivamente eliminado por el argentino Horacio Zeballos en tres mangas. El de Mar del Plata ganó 4-6 6-4 6-3 con un juego de servicio que fue de menos a más. También se impuso en la jornada del miércoles el chipriota Marcos Baghdatis (4) sobre el italiano Potito Starace finalista en Umag – 6-4 6-3 con un par de roturas una por set.

Siga los torneos de Estocolmo y Moscú a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP de Moscú


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.