Estudiantes de La Plata es el campeón de la Copa Libertadores 2009

Estudiantes de La Plata es el campeón de la Copa Libertadores 2009

Escrito por: Javi    17 julio 2009     2 minutos

El club argentino Estudiantes de La Plata dio la sorpresa y se alzó con el triunfo en la final de la Copa Libertadores 2009, la Champions sudamericana. Y digo dio la sorpresa porque tras el cero a cero cosechado en la ida en el Estadio Ciudad de La Plata, todo apuntaba a que el Cruzeiro brasileño sacara la eliminatoria adelante con el su público a favor.

Las 65 mil almas que poblaban el Estadio Mineirao no amedrentaron a los jugadores de Estudiantes, que plantearon el partido con cautela para salir jugando al contraataque, dejando el peso del partido a un Cruzeiro que no atinaba a enlazar jugadas de gol. Transcurrió la primera parte sin oportunidades para ambos equipos, dejando la emoción para una segunda mitad que no podía comenzar mejor para La Bestia Negra. Cruzeiro se adelantaba a los siete minutos con un tanto del centrocampista Henrique.


Se antojaba el más difícil todavía para El Pincharrata, apodo con el que es conocido el equipo de La Plata, pero en sus filas contaban con un jugador de mucha calidad que a su edad aún no ha olvidado como se juega. Juan Sebastián Verón tomo el mando de la nave argentina y de sus botas nacieron los dos goles que darían la vuelta al marcador.

Primero fue Gastón «Gata» Fernández quien remató a gol un centro de la Brujita sólo cinco minutos después del tanto del Cruzeiro, y poco después sería Mauro Boselli a la salida de un córner quien lograría el definitivo uno a dos. Cruzeiro se estrelló contra el palo y contra el meta internacional Mariano Andújar.

Estudiantes de La Plata vuelve a reinar en Sudamérica como lo hizo a finales de los 60, cuando levantó la Libertadores en tres ocasiones consecutivas, 1968, 1969 y 1970, y ganó la Copa Intercontinental, curiosamente con el padre de Verón, Juan Ramón, y con el famoso entrenador Carlos Bilardo como jugadores estrella en aquella época.

Vía | Mundo Deportivo