Eurobasket 2009: Francia, Grecia y Rusia comienzan la segunda fase con victoria

Eurobasket 2009: Francia, Grecia y Rusia comienzan la segunda fase con victoria

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La selección española de baloncesto y todos los equipos de su grupo debutan hoy en la segunda fase del Eurobasket. Sin embargo, ayer ya jugaron todos los equipos del Grupo E en una jornada que dejó las victorias de Francia y Grecia, que continúan invictas en el campeonato, además de victoria de Rusia. La selección […]

La selección española de baloncesto y todos los equipos de su grupo debutan hoy en la segunda fase del Eurobasket. Sin embargo, ayer ya jugaron todos los equipos del Grupo E en una jornada que dejó las victorias de Francia y Grecia, que continúan invictas en el campeonato, además de victoria de Rusia.

La selección francesa sumó su cuarta victoria en el Eurobasket ante Macedonia, en lo que fue poco más que un entrenamiento con público. Tony Parker dirigió a los suyos en un partido que ganaron por 83-57 y que llegaron a dominar por 52-18 ante unos macedonios que bastante han hecho accediendo a la segunda fase.

Francia comparte el liderato del grupo con otra selección invicta como es Grecia. La nueva selección griega está demostrando encontrarse en forma a pesar de las bajas y ayer se deshizo de Alemania por 84-76. Vasilis Spanoulis, MVP de la pasada edición de la Euroliga, fue el mejor jugador griego aportando 23 puntos y 7 asistencias.

En Alemania, huérfana sin Novitzki, destacó Heiko Schaffartzik con 23 puntos. Los germanos tendrán complicado el acceso a la siguiente fase y para conseguirlo prácticamente necesitarían ganar los dos próximos encuentros.

Rusia dio un paso delante de cara a la clasificación para la siguiente fase derrotando por 62-59 a Croacia, un rival directo en esta lucha. Ahora mismo, los croatas son terceros y los rusos cuartos, aunque ambos están empatados a victorias.

Parece claro que griegos y franceses se quedarán con las dos primeras plazas del grupo y lucharán entre ellos por la primera posición. Por detrás de ellos deberían entrar croatas y rusos aunque Alemania también se sumará a la lucha por alguna de estas posiciones. Macedonia, salvo sorpresa, está abocada a las últimas posiciones del grupo y conseguir alguna victoria en los dos partidos restantes será su principal objetivo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.