Eurobasket femenino 2011: Rusia y República Checa se verán las caras en semifinales

Eurobasket femenino 2011: Rusia y República Checa se verán las caras en semifinales

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    29 junio 2011     Comentario     2 minutos

Los pronósticos para el día de hoy en el Eurobasket femenino de Polonia se han cumplido con el pase a las semifinales de Rusia y Montenegro. Sin más problemas solventaron sus respectivos encuentros haciéndose con una plaza directa para los Juegos Olímpicos de 2012, en donde como ya sabéis, no se encontraran ni Bielorrusia ni España.

La selección rusa se enfrentará en semifinales con Montenegro el viernes 1 de julio a las 18:00 horas. Por otra parte, los equipos eliminados tendrán que luchar por la quinta plaza que le dé el billete olímpico. Letonia y Croacia disputarán mañana jueves a las 15:30 horas un encuentro para ver qué puesto ocupan entre la quinta y la octava plaza.

Rusia se deshizo de la zona letona con una impresionante racha de buenos tiros que tuvo en el primer tiempo. Desde entonces Letonia marchó a contratiempo. Los esfuerzos de la base letona, Babkina, eran inútiles pues ninguna compañera suya le ayudaba. En la victoria de Rusia 72-83 destacaron Stepanova (10 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y Danilochkina (18 puntos y 3 asistencias). El entrenador letón, George Dikeoulakos dijo al finalizar la eliminatoria que no tenía quejas de su equipo. Rusia tenía la experiencia que la faltó a sus jugadoras y un juego inteligente con buenos porcentajes de tiros.

La otra eliminatoria del día era la que disputaron Croacia y República Checa. Al contrario que España, las checas no se dejaron sorprender por las croatas y un parcial de 24-0 en el tercer cuarto hizo imposible la victoria del equipo de Mandir, la cual anotó 27 puntos. El resultado final fue de 79-63 donde brillaron por encima del resto: Kulichová (14 puntos y 9 rebotes) y Vitecková (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Mañana se jugarán el pase a semifinales Montenegro contra Turquia a las 18:00 horas y Francia contra Lituania a las 20:30 horas. Según ha confirmado Marca TV el domingo retransmitirá la final del Eurobasket femenino 2011 de Polonia. Esperemos que en esta ocasión no nos deleiten con otra multipantalla.

Foto| FibaEurope


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.