Eurobasket femenino: las chicas llegan invictas a la segunda fase

Eurobasket femenino: las chicas llegan invictas a la segunda fase

Escrito por: Javi    10 junio 2009     Comentario     2 minutos

Tres victorias de tres partidos. Las chicas de Evaristo Pérez también vencieron a la selección de Eslovaquia por 71 a 54, y volvieron a dejar una muy buena imagen. En ausencia de Amaya Valdemoro por lesión, Anna Montañana (24 puntos) volvió a ser la líder del conjunto español.

España llevó el partido a su terreno y ahogó a una selección eslovaca, que a pesar de fajarse bien en defensa y con intensidad, no podía parar a la Roja. Desde el exterior España conseguía neutralizar el acierto de Zuzana Zirková y el poder en el rebote ofensivo de Eslovaquia, y con una serie de buenas acciones al final del segundo cuarto, España se fue mandando en el marcador siete arriba al descanso.


España salió mucho más enchufada de los vestuarios, y con Montañana y Elisa Aguilar (21 puntos) como anotadoras, la ventaja comenzaba a dispararse. Ni la defensa en zona eslovaca paró ya al equipo español, que había metido la directa hacía la victoria. En el otro lado de la canasta, España mantuvo el orden y la concentración en defensa incluso después de que Eslovaquia bajara los brazos viendose derrotadas.

España pasa como primera de grupo e invicta a la siguiente fase que se disputa en Riga. Ahora el formato del torneo coloca a las tres mejores de cada grupo en dos grupos de seis, en los que pasan las cuatro mejores selecciones a cuartos. España ha quedado encuadrada del Grupo E y cuenta ya con dos victorias (ante Eslovaquia y República Checa), ya que la de Ucrania no cuenta al quedar eliminada.

Las rivales en esta fase son Grecia, Polonia y Letonia. España jugará el jueves, el viernes y el sábado a la misma hora, las 16:45 hora española, y podrá seguirse por Teledeporte.

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.