Eurobasket femenino: España consigue el bronce y Francia doblega a Rusia en la final

Eurobasket femenino: España consigue el bronce y Francia doblega a Rusia en la final

Escrito por: Javi    21 junio 2009     Comentario     2 minutos

Una década sin bajarse del podio es el bagaje de la selección española de baloncesto femenino en los Eurobasket. Con la medalla de bronce conquistada ayer ante Bielorrusia en el partido de consolación, España suma cinco metales ganados de forma consecutiva por la mejor generación de jugadoras que ha tenido este deporte en su modalidad femenina.

España controló bien el encuentro y comenzó a ganar el partido desde la defensa, manteniendo un rito alto y con mucha intensidad gracias a las rotaciones del seleccionador, que hizo jugar a las 12 seleccionadas. Las chicas de Evaristo Pérez asestaron un parcial de 18 a 0 entre el primer cuarto y el segundo que parecía sentenciar el partido.


Pero Bielorrusia no iba a bajar los brazos a pesar de perder de 16 al descanso. Gracias a los errores de España en ataque, y a base de triples, las bielorrusas comenzaron a recortar las diferencias y se apuntaron de nuevo al partido. Sin embargo, el ataque español recuperó su tino gracias a la dirección de Silvia Domínguez y aguantaron el tirón final del último minuto para asegurar la medalla de bronce y dejar el marcador en 63 a 56.

En la final saltó la gran sorpresa y Francia venció a Rusia por 57 a 53. Las francesas realizaron una gran defensa y unos dos primeros cuartos muy buenos en ataque, abriendo la diferencia a la decena de puntos. La rusa Becky Hammond no fue la killer que su equipo necesitaba y no fue capaz de anotar desde la línea de tres, lo que redujo las posibilidades de su equipo de recortar diferencias.

Este triunfo de Francia supone la segunda medalla de oro para el país galo, convirtiendose en el segundo país tras Rusia en conseguir ganar más de un campeonato. Para Rusia es su cuarta medalla de plata.

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.