Eurobasket femenino: Rusia deja a España fuera de la final

Eurobasket femenino: Rusia deja a España fuera de la final

Escrito por: Javi    20 junio 2009     Comentario     2 minutos

Era de esperar. Rusia vuelve a ser la bestia negra de la selección española de baloncesto y deja a España fuera de la gran final de la lucha por el oro. España pudo aguantar al equipo ruso los tres primeros cuartos, pero se vino abajo en el inicio del último y sufrió un parcial de ocho a cero que distanció definitivamente a las rusas en el marcador, que fue de 61-77 al final del encuentro.

Rusia, que venía de ganar tras una prórroga su partido de cuartos, se estancó en los minutos iniciales ante la defensa de España. Las chicas de Evaristo Pérez llegaron a tener una ligera ventaja de cinco puntos a mediación del segundo cuarto, ventaja que rápidamente redujo Rusia con un buen parcial que las colocaba dos arriba cuando se fueron a los vestuarios.


En el tercer cuarto, España quiso finiquitar el partido como había venido haciéndolo durante anteriores encuentros, pero enfrente estaba la todopoderosa Rusia. A pesar de los 8 puntos seguidos de Alba Torrens, en el otro lado de la cancha respondía Becky Hammond, una norteamericana con pasaporte ruso recién llegada de la WNBA.

El poderío en el rebote de Maria Stepanova abrió las diferencias a seis puntos al final del tercer periodo. El último y definitivo periodo comenzó con un parcial de 0 a 8 favorable a las rusas que decantó el partido definitivamente de su lado. Con Amaya Valdemoro como líder, España sonó con la remontada, llegando a recortar la diferencia a 7 puntos, pero de nuevo Becky Hammond se cruzó en el camino de España y castigó con dureza a la selección, que se fue con un marcador que no refleja la igualdad que reinó en el partido.

Ahora toca luchar por el bronce y para ello tendrán que vencer a Bielorrusia hoy a las 17:00 horas, El conjunto bielorruso cayó eliminado por Francia en la otra semifinal.

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.