Eurobasket femenino: España pasará a cuartos como primera de grupo

Eurobasket femenino: España pasará a cuartos como primera de grupo

Escrito por: Javi    16 junio 2009     Comentario     2 minutos

De momento, la selección española de baloncesto femenino está realizando un Europeo brillante. Las chicas de Evaristo Pérez no conocen la derrota en lo que va de torneo y por tanto, pasarán a cuartos de final como primera de grupo. Las dos últimas victorias del combinado español han sido ante Polonia y ante el equipo local, Letonia.

Polonia fue un rival muy rocoso y que se empleó con dureza en defensa, algo que atestiguan los puntos de sutura de Cindy Lima. España sufrió en el rebote ofensivo y cedió varias pérdidas, y se fue al descanso por debajo en el marcador. Pero de nuevo, las chicas salieron de vestuarios con energías nuevas y tras un festival de triples y una muy buena defensa, España le dio la vuelta al marcador y aumentó la renta por encima de la decena de puntos, que se mantuvo en el último cuarto gracias al esfuerzo en defensa de la selección.


Para ser primeras de grupo, a España le valía incluso con una derrota ante Letonia por menos de 13 puntos, pero el combinado nacional resolvió al final un igualado encuentro, en el que la nota positiva fue el regreso de Amaya Valdemoro tras sus problemas físicos, que ayudó bastante en la anotación, sobre todo desde el lanzamiento exterior.

La igualdad se mantuvo hasta el inicio del último cuarto, cuando el equipo español firmó un parcial de 10 a 0 liderados por la valenciana Anna Montañana (25 puntos). Ésto unido al desacierto de la escolta rival Anete Jekabsone (18 puntos) propició que España no pasara apuros en el tramo final y jugara con el reloj y con el marcador para hacerse con el triunfo final.

El rival de España se conocerá hoy tras la disputa de la última jornada en el Grupo F que lideran Francia y Rusia. La igualdad está por debajo donde tras los partidos de hoy puede cambiar mucho la clasificación. Tanto Turquía, como Italia y Bielorrusia, y hasta Lituania con remotas posibilidades, pueden acabar en cuarta posición y cruzarse en el camino de España.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.