El Obradoiro hace efectiva su inscripción en la ACB

El Obradoiro hace efectiva su inscripción en la ACB

Escrito por: Fernando    15 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Club Obradoiro CAB ha seguido esta mañana con su largo proceso para pertenecer a la Liga ACB depositando su inscripción y el pago de la cuota necesaria para formar parte de la competición el año que viene y que asciende a unos tres millones y medio de euros. Si tras el estudio de esta documentación la ACB no encuentra ningún problema, la ACB volverá a tener el año que viene 18 equipos y se confirmará el descenso de Vive Menorca a la Liga LEB.

Puede que muchos no recordéis la historia de este club, algo normal ya que su caso se remonta al año 1990. Por aquel entonces, el club gallego disputaba un play off de ascenso ante el Juver Murcia que acabaron perdiendo. Sin embargo, Obradoiro denunció la presencia de un jugador argentino que jugaba de forma ilegal como español y reclamó por dicha alineación indebida.

El caso fue entonces rodando de juzgado en juzgado y reclamación tras reclamación hasta que finalmente el Tribunal Supremo, en el año 2007, dio la razón a Obradoiro y comunicó a la ACB que debía de hacerle hueco a los gallegos y permitirles la inscripción en la competición. Tras un tiempo buscando el dinero necesario para ello, parece que ha llegado la hora de sumarse a la élite del baloncesto nacional.

En primer lugar, se consiguieron los 3,5 millones de euros necesarios para entrar en ACB y ahora se busca idéntica cantidad para armar un equipo que pueda ser medianamente competitivo en ACB. Para ello, el equipo cuenta con la ayuda de la Xunta de Galicia que será el patrocinador principal del equipo y se buscan más patrocinadores. Si todo sigue bien, después del verano veremos a Obradoiro entre los grandes, pudiendo así resarcirse casi 20 años después de no haber conseguido aquel ascenso.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.