Eurobasket Lituania 2011: calendario, horarios y rivales de España en la primera fase

Eurobasket Lituania 2011: calendario, horarios y rivales de España en la primera fase

Escrito por: Fernando    28 agosto 2011     Comentario     4 minutos

El comienzo del Eurobasket de Lituania ya es inminente y nos toca dejar atrás la gira de partidos de preparación que ha disputado España para empezar a mirar al futuro y analizar nuestros primeros rivales en el campeonato. En vuestras agendas debéis apuntar el miércoles 31 de agosto a las 14:15 horas como fecha importante, ya que ese es el día en el que el equipo de Scariolo debuta ante Polonia. Además, os animamos a compartir con nuestros vuestras previsiones a través de esta encuesta.

El sorteo del Eurobasket se realizó hace tiempo pero no está de más recordar que España está encuadrada en el Grupo A junto con Polonia, Portugal, Lituania, Turquía y Gran Bretaña. La primera fase consta de cinco partidos y los resultados se arrastran a la segunda fase así que hay que ganar los máximos posibles para asegurar un cruce de cuartos más favorables porque ese será el partido clave y el que lo pierda se quedará sin medallas y sin JJOO.

Los horarios en los que juega España no son demasiado buenos así que a continuación os mostramos el calendario y los horarios para que no os perdáis nada:

En términos generales podríamos decir que España tiene tres rivales cómodos y dos más complicados con Turquía y Lituania aunque, como se suele decir, nadie debe confiarse en una cita como esta. Polonia será el primer rival de los nuestros, un equipo que no tiene jugadores en la élite y en el que Thomas Kelati, un conocido ACB que ahora juega en Rusia, es el jugador con más renombre.

En Portugal pasa algo parecido. La liga lusa no es fuerte y todos los jugadores que jugarán con Portugal juegan allí. España debería imponer sin problemas, entre otras cosas, por su poderío físico en la pintura ya que los portugueses no tienen hombres que pasen del 2,06. Si todo va sobre lo previsto, en este punto deberíamos tener dos victorias en nuestro casillero.

Para cerrar el trío de primeros partidos tenemos a Gran Bretaña, un rival que sin ser de los más difíciles puede ser una buena piedra de toque antes de Lituania ya que en el conjunto británico hay una mezcla de jugadores experimentados en ligas como la ACB otros que han hecho las américas y que pueden ser peligrosos. Luol Deng, jugador de los Bulls, es el estándarte de este equipo donde también hay conocidos ACB como Robert Archibald (actualmente en el CAI tras su paso por Unicaja) o Dan Clark (de Asefa Estudiantes).

El domingo España tendrá el plato más fuerte de la primera fase, el anfitrión, una Lituania que contará con el apoyo de su público y que ya nos ganó durante la gira de preparación. Scariolo ha tenido la oportunidad de jugar contra ellos en dos ocasiones en las últimas semanas así que deberá corregir los errores que cometimos hace unos días ante un equipo con el que nos podríamos ver en la lucha por las medallas.

La primera fase la cerramos ante Turquía, actual subcampeón mundial, y un equipo muy peligroso que llega con un buen número de jugadores NBA en sus filas. En el perímetro, Turkoglu será el peligro mientras que la pintura, con hombres altísimos e intimidadores a los que ya sufrimos en el Mundobasket nos puede dar algunos calentamientos de cabeza. Asik, jugador de los Bulls de 2,14 o Erden con 2,11 y experiencia en los Cavs se unirán a un Ersan Ilyasova que este año ha regresado a Europa y que si está metido en el campeonato puede ser muy peligroso.

De todo lo que ocurra en esta fase os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.