Eurobasket Lituania 2011: Rudy y Calderón se reencuentran contra Portugal

Eurobasket Lituania 2011: Rudy y Calderón se reencuentran contra Portugal

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    1 septiembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Victoria sin complicaciones (73-87) ante uno de los peores equipos del Eurobasket, Portugal. Volvieron a aparecer Pau Gasol y Navarro afirmando en cada partido que juegan que son los dos mejores jugadores de toda la historia de España. Los 20 puntos del primero y los 17 del segundo en menos de 20 minutos sirvieron para […]

Victoria sin complicaciones (73-87) ante uno de los peores equipos del Eurobasket, Portugal. Volvieron a aparecer Pau Gasol y Navarro afirmando en cada partido que juegan que son los dos mejores jugadores de toda la historia de España. Los 20 puntos del primero y los 17 del segundo en menos de 20 minutos sirvieron para conseguir la segunda victoria en el Eurobasket.

Un encuentro que tenía que haber servido para que los jugadores con menos protagonismo pero que “sólo” sirvió para que Rudy Fernández y José Manuel Calderón cogieran más confianza para que en un futuro y contra rivales de mayor calidad puedan acompañar a los estandartes españoles.

Demasiadas imprecisiones en los primeros compases del partido con numerosas pérdidas para ambos equipos. Muy cerrados para no ceder ningún rebote en defensa estaba España pero concediendo la posibilidad de tiro exterior a Portugal. La defensa seguía siendo demasiada débil y en ataque apelábamos a los de siempre: Pau, Marc y Navarro. Un parcial de 10-0 nos alejó en el marcador antes de finalizar el primer cuarto 20-11. Con una buena canasta de Rudy Fernández, recuperado de su alergia, terminó el primer cuarto con diez puntos de ventaja: 16-26.

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero, anotando Rudy y gustándose este. Un hecho que me sorprendió fueron las rotaciones tanto en las zonas interiores como en el puesto de base. Ya no había en pista cinco titulares o cinco suplentes, sino que había mezclas de ambos. Varios triples de Calderón y Navarro nos devolvían esa aportación tan importante desde el exterior y tan acusada en el día de ayer. Pau Gasol seguía jugando al baloncesto como si estuviera en el patio del colegio (16 puntos y 5 rebotes al descanso). El marcador reflejaba 36-53 favorable a España al final del primer tiempo.

Las sensaciones al descanso eran buenas. No sólo estaban aportando Pau y Navarro, jugadores como Rudy Fernández y Calderón tan necesarios en este grupo también estaban colaborando en anotación.

Sada comenzó en el quinteto inicial del tercer cuarto, único cambio con respecto al comienzo del partido. Navarro comenzó muy enchufado, usando sus recursos más habituales: dos triples y una canasta por elevación. En el desarrollo de los siguientes minutos se sucedieron contraataques, intercambiándolo con buenas defensas. Minutos para los no habituales que intentaban aprovechar con mayor o menor acierto. España ganaba 52-77.

En los últimos diez minutos se les siguió dando minutos a aquellos jugadores menos habituales. Ninguno destacó en demasía. Claver entró en pista por primera vez en el partido a los siete minutos del final del partido y esta vez lo hizo en la posición de ala pívot.

Un partido más ganado y un partido menos para llevarse el oro la selección española. La próxima cita y verdadera piedra de toque para nuestra selección será mañana contra Gran Bretaña a la misma hora y en el mismo sitio (14:15 horas por laSexta).

Ficha del partido:

  • 87 – España (26+27+24+10): Pau Gasol (20), Rudy (9), Navarro (17), Calderón (7), Marc Gasol (10) -equipo inicial-, Reyes (10), San Emeterio (1), Ricky (5), Ibaka (4), Claver, Llull (2) y Sada (2).
  • 73 – Portugal (16+20+16+21): Da Silva (2), Andrade (11), Evora (6), Miranda (13), Santos (9) -equipo inicial-, Tavares (17), Costa (3), Minhava (2), Fonseca (4), Silva y Gonçalves (6).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.