Eurobasket de Lituania 2011: Rusia y Francia llegan a semifinales a costa de Serbia y Grecia

Eurobasket de Lituania 2011: Rusia y Francia llegan a semifinales a costa de Serbia y Grecia

Escrito por: Fernando    15 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

El cuadro de semifinales del Eurobasket de Lituania ya está completo. Si desde ayer sabíamos que España y Macedonia pelearían por una plaza en la final, ahora ya tenemos a Rusia y Francia preparadas para luchar por la otra plaza. Galos y rusos han dejado en el camino a Grecia y Serbia, una de las […]

El cuadro de semifinales del Eurobasket de Lituania ya está completo. Si desde ayer sabíamos que España y Macedonia pelearían por una plaza en la final, ahora ya tenemos a Rusia y Francia preparadas para luchar por la otra plaza. Galos y rusos han dejado en el camino a Grecia y Serbia, una de las selecciones que partía en la pomada de favoritos para pelear por las medallas.

Francia fue la primera en clasificarse para semifinales derrotando a Grecia por 64-56 en un partido en el que sufrió pero donde Parker (18 puntos), De Colo (16) y Batum (15) se combinaron para que su apuesta por Grecia como rival no queriendo competir ante España no fue un sonado fracaso. En la segunda semifinal, Rusia ganó por 77-67 realizando un gran trabajo como grupo que dejó sin respuesta a un desdibujado equipo serbio.

Grecia salió dispuesta a hacer saltar la sorpresa y con un inicio arrollador puso en el marcador un 4-15 que empezaba a hacer cruzar muchos fantasmas por la cabeza de los jugadores galos. Aunque Francia está plagada de jugadores NBA, el que salió a su rescate fue un jugador del que disfrutamos en ACB como Nando De Colo. El jugador de Power Electronics Valencia lideró un parcial de 8-0 a favor de su equipo que neutralizaba la primera escapada griega. No se arrugó Grecia por ello que con el trabajo de Calathes y Borousis (17 puntos) se volvió a escapar hasta que De Colo volvió a aparecer para conseguir otro parcial de 7-0 con el que el partido se empataba a 21.

La dinámica de parciales para uno y otro equipo se mantuvo a partir de ahí. Grecia dió un nuevo estirón antes del descanso y otro más antes del final del tercer cuarto donde se iba de cinco puntos. Sin embargo, De Colo y Batum los volvieron a neutralizar hasta que Tony Parker aparecía sobre la pista. El base de los Spurs acaparó todo el juego de su equipo ante un Calathes que le defendía básicamente con la mirada dando como resultado un 9-0 a favor de los galos que les ponía por delante (56-50). Los griegos no tenían las ideas claras y solo Borousis parecía capaz de hacer daño en la pintura pero ya fue demasiado tarde porque Francia dio el estirón definitivo y a Grecia se le marchó el choque por la vía rápida dada su inoperancia desde el tiro libre.

La selección de Rusia ya venía avisando de su peligrosidad durante todo el torneo y se ha convertido también en semifinalista haciendo un gran partido ante Serbia. Teodosic, con los 7 primeros puntos de su equipo, lideró la salida balcánica Rusia se pdo por delante en el marcador.

Un 7-0 de parcial permitía poner 11 puntos de ventaja gracias al juego colectivo y al liderazgo de Kirilenko, líder estadístico de su equipo en puntos, rebotes, asistencias y robos de balón. Además, los rusos estuvieron muy bien en defensa y llegaron con 29-17 al minuto 15.

Se esperaba reacción de Serbia en cualquier momento y finalmente llegó sobre todo gracias al desacierto ruso. El marcador se ajustó hasta el 39-38 pero Rusia dio otro estirón en el último cuarto que le ponía 8 puntos por delante. Teodosic (20 puntos) con un triple acercó a los suyos pero el ataque serbio fue un auténtico desastre en el último cuarto con muchos balones perdidos y falta de ideas. Si a eso de le suma que en defensa no cerraron el rebote y permitieron a Rusia contar con segundas y terceras opciones, se explica el final de partido que hubo tan cómodo para Rusia que no sufrió en el último minuto. Kirilenko con 14 puntos, 11 rebotes, 4 balones recuperados y 6 asistencia fue el hombre del partido.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.