Eurocopa sub 19: España, a la final por la puerta grande

Eurocopa sub 19: España, a la final por la puerta grande

Escrito por: Javi    30 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Ya conocemos los dos finalistas de la Eurocopa sub 19 que se está jugando ahora en Rumanía, República Checa y España, sin lugar a dudas, los dos mejores equipos del torneo. Por un lado, los checos han ganado los 4 partidos que han jugado hasta ahora, mientras que España, pese a su inesperado tropiezo ante Turquía y salvo en ese día, ha demostrado tremenda superioridad sobre sus rivales, y los ha goleado.

La República de Irlanda, en semifinales, no iba a ser menos, y aunque costó más minutos de los habituales abrir la lata, 27 minutos, a partir de ahí todo salió a pedir de boca. Hasta entonces, el claro dominio de España no se tradujo en excesivas ocasiones, y hubo minutos en los que le costó salir con el balón jugado desde atrás, ante la efectiva presión del equipo irlandés que se desmoronó tras el primer gol.


Ese primer gol fue una genialidad del extremo del Barça Deulofeu, partiendo desde la izquierda y colocando la pelota en la escuadra. Con el 1-0, se acrecentó el dominio español y comenzó a llegar con mayor facilidad a la portería rival. A los 40 minutos, Pablo Sarabia anotó el segundo gol del equipo, y antes de que se cumpliera la primera mitad, el jugador del Getafe marró el que hubiera sido el tercer gol.

Un minuto es lo que tardó España en la reanudación para volver a ver portería. En esta ocasión fue Juanmi quien marcó tras una nueva jugada de desborde por la banda de Gerard Deulofeu. A partir de ahí, llegó el turno de Álvaro Morata, que hasta entonces no había tenido un partido afortunado, con brecha incluida, pero que acabaría marcando los dos últimos goles del encuentro.

El primero de su cuenta particular y el cuarto para España llegó en el minuto 79, cuando Morata regateó al portero y marcó a puerta vacía, tras un recibir un pase del malaguista Juanmi. El quinto y último tanto del partido llegó de penalty, ya en el tiempo de descuento. Con estos dos nuevos goles, el delantero del Real Madrid ya suma 6 en el torneo, por lo que toda apunta que será Bota de Oro del mismo.

La gran final entre España y la República Checa se disputará este lunes a partir de las 19:00 horas, y la podremos seguir en directo por televisión en Cuatro. Para el equipo que dirige Ginés Meléndez, esta será su sexta final de este torneo y la posibilidad de ganar su quinto campeonato de Europa. La Roja parte como favorita, pero en el recuerdo está la última derrota contra Francia, hace hoy un año, en la que los galos derrotaron a una España también favorita.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.