NBA: Peja Stojakovic anuncia su retirada

NBA: Peja Stojakovic anuncia su retirada

Escrito por: Javi    20 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Lo llamaba Andrés Montes American Graffitti, porque parecía un personaje sacado de la película de George Lucas en la que la reflejaba a los jóvenes norteamericanos en la década de los 60. Sin embargo, Pedrag Stojakovic no es norteamericano, sino yugoslavo, serbio más concretamente pese a haber nacido en lo que actualmente es una ciudad croata.

Por eso, Andrés Montes también gritaba eso de “¡desde los Balcanes Daimiel!” cuando el bueno de Stojakovic hacía lo que mejor se le daba, enchufar triples. Y hablo en pasado porque el jugador serbio ya no va a lanzar más triples en la NBA. Ha anunciado que lo deja, que se retira a sus 34 años después de que sus últimos años en la liga fueran difíciles de sobrellevar por sus problemas físicos en la espalda.


Aún así, se va por la puerta grande y nunca mejor dicho. Stojakovic se marcha con un anillo, el sueño de todo jugador que pisa la NBA. Lo mereció con los Sacramento Kings, equipo que lo drafteó en 1996, al que llegó 3 años después, y con el que nos hizo vibrar durante los primeros años del siglo XXI, pero lo consiguió con los Dallas Mavericks, con un papel secundario pero no menos importante, sobre todo durante los momentos decisivos. Los Lakers todavía se acuerdan de él.

Con más de un 40% de acierto en tiros de tres y más de un 89% de acierto de tiros libres tras 13 temporadas en la liga y más de 800 partidos, Peja Stojakovic no va a ser sólo uno de los mejores jugadores europeos que ha pasado por la NBA, sino también, uno de sus mejores tiradores. No es nada descabellado ponerlo a la altura en este sentido de jugadores como Ray Allen o Reggie Miller.

Prometí hace algún tiempo que si llegaba a un punto en que mi corazón y mi cuerpo no estaban al 100 por ciento, me retiraría. He llegado a ese punto y sé que es el momento indicado para irme

Con esas palabras, Stojakovic finalizaba el comunicado en el que anunciaba su retirada definitiva del baloncesto. Yo voy a terminar este pequeño homenaje con otras, de sobra conocidas: ¡Raza blanca, tirador!.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.