Eurocup: Bilbao y Valencia tendrán que remontar

Eurocup: Bilbao y Valencia tendrán que remontar

Escrito por: Javi    21 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El Bizkaia Bilbao Basket tendrá que remontar 8 puntos si quiere superar la fase previa y estar presente en la próxima Eurocup. Los hombres de Txus Vidorreta perdieron por un marcador de 71-63 ante el BC Donetsk de Ucrania y mantienen en esta competición su mal inicio de liga, todo lo contrario que el rocoso equipo ucraniano que está invicto en lo que va de temporada.

El partido se rompió a favor de los locales en el segundo cuarto tras un parcial de 20-6 mientras los bilbaínos hacían agua una y otra vez desde la línea de tres. Bilbao llegó al último periodo con 17 puntos de desventaja, lo que dejaba al equipo prácticamente fuera, pero trabajaron bien en los últimos minutos y redujeron la distancia a sólo 8 puntos, una diferencia más asequible para remontar en el partido de vuelta que se disputará en la ciudad vasca.


La misma suerte corrió el Valencia Basket aunque en tierras belgas y con peor marcador. Dura derrota de los taronjas, la primera contra un equipo de dicho país, ante el Dexia Mons por 78-63, un marcador que complica mucho la continuidad de los valencianos en esta competición y que provocó el gran enfado del técnico Neven Spahija que calificó la actuación de sus jugadores como “vergonzosa e inexcusable”.

El único que mantuvo vivo en el partido al Valencia fue el base francés Nando De Colo, con 21 puntos aunque 9 pérdidas de balón. Defensivamente sufrieron tanto por dentro como por fuera, con un inspirado Kelvin Torbert, máximo anotador con 25 puntos, y aunque si bien en el primero y tercer cuarto los parciales fueron igualados, en el segundo y sobre todo el último el Valencia se hundió y por eso se trae de Bélgica un resultado muy peligroso.

Los partidos de vuelta, que se disputarán la próxima semana, dilucidarán qué ocho equipos se unirán a los 24 ya clasificados, entre los que están el DKV Joventud y el Gran Canaria 2014, para formar los 32 definitivos que entrarán en el sorteo.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.