Eurocup Last 16: Cajasol asegura su clasificación a cuartos de final

Eurocup Last 16: Cajasol asegura su clasificación a cuartos de final

Escrito por: Javi    16 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

La cuarta jornada de la Eurocup nos trae buenas noticias para Cajasol. Con la victoria de hoy del equipo de Joan Plaza sobre el Alba Berlín, los sevillanos se han asegurado su clasificación matemática para cuartos de final, por primera vez en su historia en una competición europea. Buenas noticias también para Asefa Estudiantes, que le ha birlado el liderato del grupo al Pepsi Caserta, pero malas para el Gran Canaria 2014, que tras una nueva derrota tiene muy complicado el pase a la siguiente ronda.

Paul Davis, con 21 puntos, y Louis Bullock, con 18 puntos, fueron los mejores estiletes de un Cajasol que en la primera parte se dio un festín ofensivo, anotando 62 puntos por sólo 37 del Alba Berlín. El equipo sevillano vivió de la amplia renta el resto del partido, y si bien los triples de Staiger y el buen hacer de Derrick Allen en la zona redujeron la diferencia, la victoria nunca corrió peligro y la reacción del equipo germano se quedó en un simple maquillaje. El marcador final reflejó 81-95 para el equipo español.


La victoria de Asefa Estudiantes sobre el Pepsi Caserta por 90-80 no sólo sirve para igualar con 3 victorias al equipo italiano, sino que también para superarle en el basket average. Después de ir toda la primera parte a remolque, un parcial de 23-6 en el tercer cuarto allanó el camino de los colegiales que antes habían perdido a Germán Gabriel por lesión. Albert Oliver, con un 20 de valoración, Nick Caner-Medley con 21 puntos, y los buenos minutos del canterano Jaime Fernández mantuvieron al equipo en buena lid para conseguir un importante triunfo.

Con una victoria de cuatro partidos, Gran Canaria 2014 se complica su futuro en la Eurocup, y todo después de perder ante el Cedevita Zagreb por 86-89 en el Centro Insular de Deportes. El equipo croata fue letal desde la línea de triples, con 18 aciertos de 31 lanzamientos, y Bracey Wright y Damjan Rudez sumaron 23 puntos cada uno. Los canarios estuvieron casi siempre por detrás en el marcador, jugando a tirones y dependiendo en exceso de la inspiración de Carroll, pero nuevamente Wright desde la línea de 3 acabó con el Gran Canaria.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.