Eurocup Last 16: Cajasol y Estudiantes comienzan la segunda fase con victoria

Eurocup Last 16: Cajasol y Estudiantes comienzan la segunda fase con victoria

Escrito por: Javi    19 enero 2011     Comentario     2 minutos

Ayer comenzó la segunda fase de la Eurocup de baloncesto, y lo hizo con buen pie para Cajasol y para Asefa Estudiantes. Los colegiales jugaron en casa y lograron vencer al CEZ Nymburk por 87-80, mientras que los sevillanos ganaron por 82-87 al Panellinios a domicilio. En cambio, Gran Canaria 2014 viajó hasta Kazan (Rusia) y no pudo traerse un buen resultado frente al Unics.

Los pivots Daniel Clark, con 15 puntos, y Josh Asselin, con 20 puntos, fueron los mejores estudiantiles en valoración, pero las jugadas realmente decisivas fueron los triples de Tyrone Ellis o el que anotó el base Sergio Sánchez en el último minuto para que Estudiantes terminara de escaparse en el marcador. Nymburk presentó mucha batalla, con los triples de Mike Lenzley como mejor arma, y no se rindió ni siquiera cuando caía de 10 a poco más de 3 minutos para el final.


Tanto Cajasol como Panellinios desperdiciaron sus últimas posesiones para desnivelar un encuentro en el que el único que había tenido ciertas ventajas fue el equipo sevillano. Tras los 40 minutos de juego y con 70-70 en el marcador, la prorroga decidió el triunfo para Cajasol en una cancha difícil como es la del equipo griego. En el tiempo extra, Louis Bullock, máximo anotador del choque con 23 puntos, si acertó de 3 y Tomas Satoransky no falló desde el tiro libre para corroborar la victoria.

Con el mister Pedro Martínez en casa, operado de menisco, Gran Canaria afrontaba un duro choque en Kazan frente al peligroso Unics. El partido tuvo bastante alternancia en el marcador, pero llegó igualado a 62 al tramo final. A los rusos no les tembló el pulso en el momento clave, mientras que Jayce Carroll, que llevaba un día bastante acertado desde la línea de 3, falló el triple con el que al menos hubieran forzado la prórroga. Al final, 67-64 para el Unics Kazan, donde destacó con 12 puntos y 9 rebotes Hasan Rizvic.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.