Eurocup Last 16: Estudiantes pasa como primero de grupo

Eurocup Last 16: Estudiantes pasa como primero de grupo

Escrito por: Javi    2 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La última jornada del Last 16 de la Eurocup se saldó con sólo una victoria española. Asefa Estudiantes dio la única alegría de la noche al imponerse por 71-69 al Galatasaray, lo que le permite pasar como primero de su grupo y tener el factor cancha de su lado. No puede decir lo mismo el Cajasol, que después de un camino inmaculado en la segunda fase de la competición perdió en Treviso frente a la Benetton y será finalmente segundo. Por su parte, Gran Canaria 2014 se despide con otra derrota.

El Estu logró otra hazaña, y bien que lo celebraron con su afición como vemos en la imagen. El equipo madrileño estará en cuartos y pasa como primero de grupo, después de vencer un encuentro a ratos cómodo, y complicado en su tramo final. Después de ir ganando por 13 puntos de ventaja, el equipo turco supo darle la vuelta al partido y llegó a ir ganando de 5 puntos a los 3 últimos minutos, en los que anotó, y vio como Estudiantes se llevaba el partido. Partidazo de Josh Asselin, con 22 puntos y 8 rebotes para un 25 de valoración.


Cajasol llevaba diez victorias consecutivas, contando ACB y Eurocup, pero fue llegar a Treviso y descalabrarse. Los de Joan Plaza cayeron por un claro 84-68 frente a la Benetton, que promete ser uno de los rivales más duros de la fase final. Paul Davis (20 puntos y 5 rebotes) volvió a dar la talla, pero el resto de compañeros no le fueron a la zaga y sucumbieron ante el festival anotador protagonizado por Devin Smith (22 puntos) y el poderío en el rebote del ex NBA Brian Skinner, que terminó con 17 capturas, 7 de ellas en ataque.

Gran Canaria 2014 viajaba hasta Serbia para medirse al Hemofarm en su despedida de la competición. Ya eliminados los dos equipos, se vio con partido con bastante ritmo que los de Pedro Martínez llegaron a dominar, sobre todo durante la primera mitad, pero en la segunda mitad se torcieron las tornas y fue el equipo local quien llevo la iniciativa. Los canarios llegaron vivos al último segundo pero no pudieron poner la rubrica al partido y terminaron perdieron por sólo 1 puntos, 75-74.

Así ha quedado el Last 16 de la Eurocup. En breve, os apuntaremos los cruces de cuartos y analizaremos el camino que le espera a Cajasol y Asefa Estudiantes de cara a la Final Four de Treviso.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.