Eurocup Last 16: pleno español en la jornada 3

Eurocup Last 16: pleno español en la jornada 3

Escrito por: Javi    10 febrero 2010     Comentario     2 minutos

El mejor equipo de la Eurocup sigue siendo el Bizkaia Bilbao Basket, que se mantiene invicto y ha sumado hoy otro triunfo más en la tercera jornada del Last 16. Su víctima hoy ha sido el equipo alemán del Brose Basket, que ha sucumbido en su propia cancha ante los bilbaínos por 55-76. Unos bilbaínos liderados desde el puesto de base por Javi Salgado (12 puntos y 7 asistencias) y por Chris Warren (18 puntos) y el croata Marco Banic (18 puntos) en la faceta anotadora.

También vencía con suficiencia el Power Electronics Valencia al Galatasaray turco, aunque en los últimos minutos se complicaron la vida. Los taronjas gozaron de una ventaja de hasta 25 puntos y dominaban claramente el encuentro, pero su rival espabiló en el tercer cuarto y comenzó a recortar peligrosamente la ventaja, llegando a colocarse a sólo 7 puntos en el último cuarto. Fue un entonces cuando Nando De Colo (17 puntos) y Matt Nielsen (14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) se hicieron los amos del partido para certificar la victoria valenciana.


Otro triunfo a domicilio lo ha logrado el DKV Joventut. La Penya ha vencido 62-70 en casa del Le Mans francés tras realizar un último cuarto fabuloso. Hasta ese momento, el partido había sido bastante igualado aunque favorable al equipo francés, que siempre mandaba en el electrónico con pequeñas diferencias que no pasaban de los 5-6 puntos. Precisamente, 5 puntos arriba llegó Le Mans al inicio de los últimos 10 minutos, pero los verdinegros acertaron cuatro veces seguidas de 3 para lograr un parcial que sería a la postre decisivo para el resultado final.

El único español que jugaba en casa, y el que ha cerrado el pleno de triunfos, ha sido el Gran Canaria 2014, que ha vencido por 69-54 al CEZ Nymburk. Para los canarios ha sido un partido lleno de altibajos, tan pronto arrasaban a su rival y le asestaban un gran parcial, tan pronto se dormían y volvía a apretarse el marcador. De ir ganando de 24, se pasó a ir ganando sólo de 4 a falta de 4 minutos para el final, pero entre Will McDonald y Joyce Carroll aseguraron el triunfo para los amarillos.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.