Eurocup: no hay quinto malo para el Valencia Basket

Eurocup: no hay quinto malo para el Valencia Basket

Escrito por: Javi    23 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Tras la disputa de la quinta jornada, Valencia Basket en la Eurocup y Mad-Croc Fuenlabrada en la Eurochallenge continúan invictos

Con pleno de victorias en las cinco jornadas disputadas, el Valencia Basket ya se ha asegurado la primera posición de su grupo en el Last 16 de la Eurocup. Así y tal como están las cosas en esta competición, el equipo taronja ya sabe que de entre Buducnost, Novo Mesto y Banvit saldrá su rival en cuartos de final, el último escollo antes de colarse en la gran Final Four de este torneo.

La quinta victoria para el equipo valenciano llegó además en un partido especial, el que hacía el número 200 en competición europea. El Valencia Basket consiguió ganar por un claro 79-61, y eso que las cosas no comenzaron nada bien. Para empezar, tenían la baja de Nick Caner-Medley, y luego no tuvieron el acierto suficiente ante un equipo que no se jugaba nada.


Así, la primera mitad fue bastante igualada e incluso el BC Gravelines llegó a ir bastante tiempo por delante en el marcador. Sin embargo, el acierto exterior permitió al equipo de Perasovic tomar el mando del partido y tras unos grandes minutos de Serhiy Lishchuk tomar una ventaja que sería ya definitiva. El pivot de origen ucraniano fue además el mejor hombre del partido con 14 puntos y 7 rebotes para un 22 de valoración.

Y si el camino del Valencia Basket en la Eurocup está siendo impecable, tenemos que decir lo mismo del Fuenlabrada, que desde hace poco estrena nuevo patrocinador y ahora se llama Mad-Croc Fuenlabrada. El equipo madrileño también está invicto tras cinco jornadas, es más, es el único equipo de la Eurochallenge que no ha perdido un partido en este Last 16.

Su última victoria llegó ante un equipo checo, el BK Pardubice, al que ganaron muy fácil en la primera vuelta y al que volvieron a superar sin problemas en el Pabellón Fernando Martín, para ganar por un tanteo de 80-75. El canterano Adrián Laso, de sólo 21 años, fue el MVP del encuentro con 23 puntos y 9 rebotes, secundado por Leo Mainoldi que sumó 18 puntos.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.