Eurocup: Valencia Basket termina invicto el Last16

Eurocup: Valencia Basket termina invicto el Last16

Escrito por: Javi    29 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Terminó la segunda fase de la Eurocup, en la que el Valencia Basket ha ganado los seis partidos que ha disputado.

Seis partidos y seis victorias. El Valencia Basket es el único equipo de la Eurocup que, en esta fase de la competición, el Last16, ha conseguido la victoria en todos los partidos. La última victoria llegó ayer tarde, ante el VEF Riga de Letonia, en un partido en el que los taronjas ya no se jugaban nada porque tenían la primera plaza asegurada.

El equipo letón en cambio sí se jugaba la clasificación, y por eso salió a la cancha con más intensidad y llevó la iniciativa durante la primera mitad. Pero de vuelta del descanso, el Valencia Basket consiguió marcharse en el marcador y conseguir una ventaja que ya sería definitiva. Al final, el marcador fue de 71-82, con el jugador taronja Andrew Ogilvy como MVP del encuentro.


Esta trayectoria inmaculada del Valencia Basket, diferente al ritmo irregular que llevan de momento en la Liga Endesa,lo han convertido en uno de los favoritos para el triunfo final en la Eurocup. De momento, antes de llegar siquiera a la Final Four tendrá que superar una eliminatoria de cuartos de final, y el rival en este partido será el Buducnost.

Los partidos de cuartos de final serán los siguientes:

  • Valencia Basket – Buducnost
  • BC Donetsk – Lietuvos Rytas
  • Spartak San Petersburgo – CEZ Nymburk
  • Lokomotiv Kuban – Khimki

En la Eurochallenge, también os tenemos que contar un nuevo triunfo del Mad Croc Fuenlabrada. El equipo madrileño se ha traído la victoria de una cancha difícil, la de Estambul, al ganar al Besiktas, un equipo con varios ex de la NBA, por un marcador de 77-78. Los de Fisac llegaron a perder durante muchos minutos por más de 10 puntos, pero remontaron y aseguraron la victoria en el final durante los tiros libres.

Por tanto, el Mad-Croc Fuenlabrada también ha hecho pleno de victorias, al igual que el Valencia Basket, y también ha sido el único equipo de la Eurochallenge que ha terminado el Last16 sin conocer la derrota. Ahora, en los cuartos de final, el equipo madrileño se tendrá que enfrentar a un equipo de Rusia, el Triumph Lyubertsy de Moscú.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.