Euroliga Top 16: Bilbao y Real Madrid buscan el pase en la última jornada

Euroliga Top 16: Bilbao y Real Madrid buscan el pase en la última jornada

Escrito por: Fernando    28 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Bilbao y Real Madrid luchan por una plaza en el Top 8. El Barça ya está clasificado y Unicaja Málaga eliminado.

Entre martes y miércoles, la Euroliga de baloncesto vivirá uno de sus momentos álgidos ya que llegamos a la última jornada del Top 16. En ella conoceremos el nombre de los 8 equipos que seguirán peleando por llegar a la Final Four en la que esperamos tener algún equipo español.

Por el momento, el Barcelona Regal ya ha inscrito su nombre en el Top 8, Unicaja Málaga está eliminado y Gescrap Bilbao y Real Madrid son los que más se juegan porque no tienen asegurado el pase aunque el conjunto vasco es el que lo tiene más de cara. En cualquier caso, vamos a echar cuentas y ver cuáles son las opciones que tiene cada equipo.

El primer equipo español que jugará será el Barça que recibe en el Palau al Maccabi el miércoles a las 20:45. El conjunto azulgrana ya está clasificado como primero de grupo y su rival también tiene asegurada la segunda plaza así que será un choque de trámite. Sin embargo, ambos estarán mirando al Grupo G para ver su cruce. Panathinaikos ya está clasificado pero si pierde en la pista de Unics Kazan será segundo de grupo y se repetiría el choque entre griegos y españoles que ya se produjo el año pasado con triunfo para los de Obradovic.

El miércolesjueves a las 20:45 horas será el turno del grupo con el resto de equipos españoles. Aquí nadie está clasificado pero Montepaschi Siena solo quedaría fuera si perdiera ante el Real Madrid por más de 37 puntos, algo que consideramos improbable. Si eliminamos esa posibilidad, las cuentas del grupo son más sencillas. Si Bilbao gana a Unicaja estará en la siguiente fase. En caso contrario, tendrá que esperar a ver que hace el Real Madrid que necesita ganar y esperar el tropiezo de los de Katsikaris o superar a los italianos por más de 22 puntos, así que se antoja complicada la combinación para los de Pablo Laso. El partido de los blancos se podrá seguir a través de Teledeporte.

El equipo español que pase lo hará casi con toda seguridad como segundo de grupo y en ese caso se enfrentaría a CSKA de Moscú que ya tiene asegurado el pase en el Grupo E. Galatasaray y Olimpiacos se enfrentan entre sí por la segunda plaza del grupo.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.