Euroliga 2011-2012 Jornada 3: victorias de Barcelona, Unicaja y Caja Laboral pero derrotas de Real Madrid y Bilbao

Euroliga 2011-2012 Jornada 3: victorias de Barcelona, Unicaja y Caja Laboral pero derrotas de Real Madrid y Bilbao

Escrito por: Fernando    4 noviembre 2011     Comentario     4 minutos

En la noche del jueves se ha completado la tercera jornada de la fase de grupos de la Euroliga en la que hemos tenido tres victorias y dos derrotas para el baloncesto español. En el lado de los triunfos tenemos que poner a Regal Barcelona, Unicaja Málaga y Caja Laboral mientras que en el de las derrotas tenemos a Bilbao Basket y Real Madrid que se dejó su imbatibilidad en la pista de Maccabi.

La visita del conjunto blanco a Israel conformaba uno de los partidos más interesantes de la jornada que se saldó con triunfo para Maccabi por 88-82. La vista del Barça al Unics Kazan ruso fue más cómoda ya que los azulgranas ganaron por un contundente 65-93. Por tan sólo un punto (78-79) ganó Unicaja al Brose Basket mientras que Bilbao Basket perdió en la pista de Cantú por 78-69. El miércoles, el Caja Laboral se había impuesto a Olympiacos por 81-79 gracias a una canasta en los últimos instantes de Pablo Prigioni.

Maccabi y Real Madrid revivían su duelo en las semifinales de la pasada Final Four en un partido en el que de nuevo la victoria fue para el conjunto de Tel Aviv. Los 16 puntos de Schortsianitis en la pintura y el gran partido de Jordan Farmar con 27 puntos fueron los principales pilares sobre los que se basó la victoria de Maccabi.

En el Nokia Arena, ambos equipos plantearon un partido de ritmo alto en el que los ataques superaron ampliamente a las defensas. El marcador al descanso era de 46-41 a favor de los locales que rompieron el partido en el tercer cuarto, el mejor del choque en el que vimos varios minutos excelentes. El trabajo de Schortsianitis y la floja defensa de los exteriores blancos permitió a Maccabi escaparse con 11 puntos de ventaja (55-43) en lo que fue la antesala de un bombardeo desde la línea de tres puntos de ambos equipos con hasta 7 triples de forma casi consecutiva, incluyendo tres de Carroll, que mantenían al Madrid con vida en el partido.

El conjunto blanco llegó con opciones a la recta final del choque pero el buen trabajo de Farmar, las pérdidas de balón blancas y un par de fallos de Rudy Fernández desde la línea de tres impidieron a los de Pablo Laso pelear por el triunfo.

Mientras que el Real Madrid perdió su imbatibilidad en la competición, el Barça la continuó arrolando al Unics Kazan. Erazem Lorbek anotó 12 de sus 24 puntos en el primer cuarto lo que permitió al Barça conseguir sus primeras ventajas. El conjunto ruso no se dió por vencido y mientras le duró el físico aguantó en el partido llegándose a poner a tan sólo dos puntos (30-32). Sin embargo, la mayor longitud de plantilla de los azulgranas y los 19 puntos de Navarro con 8 consecutivos en el tercer cuarto permitieron al Barça sentenciar el choque y emplazarnos a una bonita lucha por el liderato la próxima semana ante Montepaschi Siena.

Unicaja Málaga tenía una visita importante a Alemania ya que se jugaba buena parte de sus opciones ante Brose Basket. El partido comenzó mal para los cajistas que vieron como eran doblados en el marcador cuando se acercaba el final del primer cuarto (22-11). El trabajo de Freeland (18 puntos) y Sivanovic (11 puntos), permitió al conjunto español llevar el choque de forma igualada hasta los instantes finales que fueron de infarto ya que Unicaja iba un punto abajo a falta de tres segundos para el final. Valters se jugó un tiro que hubiera dado el triunfo a Unicaja pero lo falló aunque allí estaba Berni Rodríguez para capturar el rebote ofensivo y anotar una canasta de dos con la que el triunfo viajaba a tierras malagueñas.

También fue de infarto el final del partido que jugaron el miércoles Caja Laboral y Olympiacos. El partido fue muy complicado para los baskonistas que llegaron a perder por 12 puntos en el tercer cuarto debido a que no tenían forma de controlar a Spanoulis (19 puntos). San Emeterio y Seraphin, con 15 puntos cada uno, consiguieron llevar el partido igualado a los últimos instantes. Allí, un triple de Spanoulis ponía el 79-79 que parecía llevar el partido a la prórroga. Sin embargo, Prigioni cogió el balón en su pista y se fue hasta el otro aro para anotar un tiro de media distancia con el que daba el triunfo a su equipo.

El otro conjunto vasco en la competición, Bilbao Basket, volvió a perder a domicilio, esta vez en la pista del Cantú. Los 20 puntos de Mumbrú y los 19 de Banic fueron insuficientes para arrancar el triunfo ya que Cantú estuvo muy acertado desde el perímetro y con cuatro triples casi consecutivos en la segunda mitad consiguieron un parcial de 16-7 que les puso 14 arriba, una renta que los de Katsikaris no pudieron remontar.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.