Euroliga 2012-2013 Final Four: CSKA supera al Barcelona en la final de consolación

Euroliga 2012-2013 Final Four: CSKA supera al Barcelona en la final de consolación

Escrito por: Fernando    12 mayo 2013     Comentario     3 minutos

El último día de la Final Four de Londres ha comenzado con la final de consolación, ese partido que a nadie le apetece jugar y que en esta ocasión enfrentaba a Barcelona Regal y CSKA de Moscú. La victoria y el tercer puesto fue finalmente para el conjunto ruso que ganó por 74-73 al Barça que se marcha del O2 sin poder haber celebrado ninguna victoria.

Este partido por el tercer y cuarto puesto cumplió con en muchos puntos el guión habitual en este tipo de encuentros. El choque comenzó de forma muy fría, con muy poco público en la gradas y con dos equipos que hubieran deseado jugar un poquito más tarde. También como es habitual, cuando se acercó el final del partido las cosas se animaron un poco en buena medida por la irrupción en el partido de Juan Carlos Navarro al que no le pudo llegar el último balón del partido en el que el Barça podría haber conseguido el triunfo.

El Barça afrontó el partido después de conocer que Jawai sería baja para el resto de temporada. Por ello, y dado lo que había en juego, tampoco arriesgaron a Sada y Navarro actuó en la segunda mitad así que tuvimos tiempo de ver mucha juventud en el campo llegando a coincidir Todorovic, Abrines y Rabaseda. El CSKA puso algo más en pista durante los primeros minutos y tomó la iniciativa en el marcador con un parcial de 9-2.

Aún así, los rusos estaban muy fallones en el triple mientras que el Barça, con un 3 de 5, se acercó en el marcador y llegó a empatar gracias a un triple de Abrines que se sumaba a los conseguidos por CJ Wallace y Rabaseda. En cualquier caso, el ritmo anotador del partido era bastante escaso y se llegó al descanso con un marcador de 35-35.

La segunda mitad comenzó con Sonny Weems y Milos Teodosic firmando un parcial de 9-0 para el equipo de Moscú. La ventaja de los de Messina llegó a subir hasta los 13 puntos y el Barça necesitaba una reacción que llegó de las manos de Juan Carlos Navarro. El escolta catalán jugó incluso picado por un par de golpes que recibió y canalizó esa rabia anotando 8 puntos de forma casi consecutiva que acercaban a su equipo al marcador.

No se quedó ahí el azulgrana que se fue hasta los 17 puntos para conducir el partido a un final igualado. Con 70-68 y menos de dos minutos por jugar, Lorbek falló un tiro que parecía sencillo y que impidió el empate. No pasaba nada porque por ahí estaba Navarro para anotar un nuevo triple, el quinto en su cuenta, y poner el 72-73.

Aaron Jackson desde la línea de tiros libres dio un punto de ventaja al Barça que tenía en su poder la última posesión. Marcelinho intentó buscar a Navarro pero no lo encontró y tiró de forma precipitada sin éxito. Jaskevicius se quedó con el rebote y reclamó falta pero los árbitros no pitaron y el tiempo acabó esfumándose y con el la opción del Barça de despedirse de Londres con un triunfo aunque realmente tampoco importaba demasiado.

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.