Euroliga 2013-2014: Barcelona y Real Madrid dominan 2-0 y se acercan a la Final Four

Euroliga 2013-2014: Barcelona y Real Madrid dominan 2-0 y se acercan a la Final Four

Escrito por: Fernando    17 abril 2014     Comentario     2 minutos

Esta semana se ha puesto en marcha el Top 8 de la Euroliga y no lo ha podido hacer de mejor forma para Real Madrid como F.C. Barcelona. Los dos equipos ACB que siguen en liza en la competición han saldado sus dos primeros partidos con victoria así que tienen sus eliminatoria 2-0 y por tanto están a un solo triunfo más de acceder a la Final Four en la que pelearían por un puesto en la gran final.

Por el momento el F.C. Barcelona está teniendo una eliminatoria bastante placentera ante Galatasaray que no era el favorito y menos cuando en el primer partido se lesionó Carlos Arroyo. El jugador de Puerto Rico comenzó entonado en el primer partido en el que anotó 14 puntos que ayudaron a su equipo a mantener igualado el choque.


Sin embargo Arroyo se lesionó y eso cambió el partido y toda la serie. Tanto echaron de menos a su base sus compañeros que el primer choque pasó de ser igualado a acabar con 88-61 a favor del Barça en el que destacaron Pullen, Dorsey y Nachbar que se fue hasta los 19 puntos. En el segundo partido el Barça no contó con Navarro pero salió lo suficientemente intenso para evitar la sorpresa ante un Galatasary que sin Arroyo no tiene brújula y que acabó perdiendo por contundente 84-63 tras un partido que prácticamente quedaba decidido en el primer cuarto con un parcial de 25-8 para el Barça.

Juan-Carlos-Navarro

La otra eliminatoria con sabor español está siendo más dura pero no podía ser de otra manera porque el Real Madrid tiene enfrente a Olympiacos, el equipo que ha ganado la competición los dos últimos años. En el primer partido de la serie el Real Madrid salió imponiendo su ritmo frenético de costumbre y se destacó 27-12 en el marcador. Printezis (10 puntos) y Spanoulis (18 puntos) acercaron a los griegos en el marcador pero el gran partido de Rudy Fernández y Nikola Mirotic con 20 y 15 puntos respectivamente permitió al Madrid ganar por 88-71.

En el segundo partido la victoria blanca fue por 82-77 esta vez con Bourusis en plan estelar con 19 puntos y 10 rebotes. Olympiacos no permitió la escapada blanca de inicio como le ocurrió en el primer partido pero los de Laso se las fueron arreglando para mantener ventajas en torno a los 10 puntos. Olympiacos nunca se rinde y Spanoulis menos así que dos triples suyos dejaron a su equipo a 3 puntos en el tramo final del partido en el que un par de errores blancos dieron a los griegos la posibilidad de acercarse aún más en el marcador. Sin embargo también fallaron y ahora quedan condenados a la heroica de ganar tres partidos seguidos si quieren ir a Milán a defender el título conseguido el año pasado.

Foto | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.