Euroliga 2013-2014: Real Madrid y Barcelona solventan sus compromisos, Unicaja y Baskonia pierden por la mínima

Euroliga 2013-2014: Real Madrid y Barcelona solventan sus compromisos, Unicaja y Baskonia pierden por la mínima

Escrito por: apuerta    15 noviembre 2013     Comentario     4 minutos

La quinta jornada de la Euroliga deja cara y cruz para los equipos españoles que han jugado todos a pesar de que este viernes todavía se disputan algunos encuentros. En el partido adelantado al miércoles el Real Madrid pasó por encima del Anadolu Efes en un encuentro histórico para los de Laso, mientras que el Barcelona hizo gala de su pulido juego interior y los fundamentos defensivos del sistema de Pascual para cerrar un complicado partido ante el Budivelnik Kiev.

Por contra, Unicaja de Málaga cayó ante un débil Montepaschi que sumó su primera victoria en cinco jornadas ante un débil cuadro andaluz, que se quedó a dos puntos de forzar la prórroga. Por solo un punto perdió el Laboral Kutxa que vio como Marcus Williams protagonizaba una de las actuaciones individuales de esta primera parte de la jornada.

Real Madrid 103 – 57 Anadolu Efes

El Real Madrid es, hoy por hoy, el mayor espectáculo del baloncesto europeo y así lo demostró una vez más al conseguir una histórica victoria ante el Efes turco. Un espectacular Sergio Rodríguez comandó a los de la capital en un encuentro que empezó igualado pero que los blancos tardaron un cuarto en dinamitar. Y es que la plantilla del Efes, con jugadores como Savanovic, Planinic o Erden fue incapaz de parar a los blancos en el segundo periodo donde se pusieron a 24 de ventaja gracias a Rodríguez y un acertado Mirotic.

Desde ese momento el partido no tuvo más historia y solo sirvió para lucimiento del Chacho que acabó con 11 asistencias y un festival anotador de los blancos.

Unicaja De Málaga 73 – 75 Montepaschi Siena

El Unicaja de Málaga cayó ante su público ante un Montepaschi Siena que llegaba sin sumar una sola victoria y que acabó dando la tercera derrota de los de Plaza en cinco jornadas en la fase de grupos. El inestable ataque se sumo esta vez a una defensa desastrosa por parte de los locales que permitió a los italianos campar por sus anchas en varios tramos del partido. Aun así, Zoran Dragic comandó a los suyos junto a Caner Medley para mantener ventaja malagueña al llegar al descanso.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios Daniel Hackett se enchufó al partido llegando hasta los 19 puntos y permitiendo a los suyos entrar en los momentos decisivos con ventaja. Tal fue así que en la última jugada una mala elección de tiro de Calloway dejó el balón en ataque para Viggiano, que sobre la bocina daría la victoria a los de Siena.

Budivelnik Kiev 74 – 84 FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una trabajada victoria en su visita a las siempre complicadas tierras ucranianas haciendo gala del sacrificio defensivo y los fundamentos bien aplicados que tiene el equipo catalán.  Tras el susto de su primer partido fuera de casa, los de Pascual vencieron gracias al juego interior, con los cuatro jugadores de la pintura por encima de los 10 puntos.

Y eso a pesar de que Lavrinovic daba guerra en el segundo cuarto, cuando los de Kiev consiguieron una ventaja a base de triples y de la fuerza del lituano por dentro para irse al descanso con el marcador a favor. El reajuste defensivo del Barça en la segunda mitad cortó las alas a Lavrinovic y con él a la segunda vía de los triples de los exteriores, posibilitando tan solo 8 puntos ucranianos en el tercer periodo. Así y con Dorsey y Tomic en total sintonía con Huertas y Navarro el Barça controló el partido y el reloj para sellar la victoria.

 Lokomotiv Kuban 85 – 84 Laboral Kutxa

Peor suerte tuvo el Baskonia, que vio como un triple de Krunoslav Simon sentenciaba en contra de los vascos un partido que parecía dominado minutos antes. Aunque Derrick Brown salió con toda la carne en el asador para sorprender a los de Scariolo, éstos pudieron dar la vuelta gracias a San Emeterio y el buen hacer de Bjelica, que permitió pasar por vestuarios con ventaja vitoriana.

En racha, Pleiss dominaba la pintura dando grandes ventajas a su equipo hasta que dos conocidos de la ACB como son Marcus Williams y Krunoslav Simon dijeron basta. El americano entró con la muñeca caliente en el último cuarto acercando mucho al Lokomotiv, pero Bjelica parecía cerrar el partido con una canasta a 40 seg que ponía cinco puntos de diferencia. Sin embargo, un 2+1 de Williams y un posterior triple de Simon dieron sorprendentemente la vuelta al marcador, que no encontró respuesta en el tiro errado por Hodge sobre la bocina. 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.