Euroliga 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 7 (viernes)

Euroliga 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 7 (viernes)

Escrito por: apuerta    30 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

La séptima jornada de la fase regular de la Euroliga deja pleno de victorias españolas con la ya sabida clasificación del Real Madrid para el Top 16, opción que sigue abierta para el Unicaja tras vencer el jueves en la cancha del Stelmet Zielona. Además, en la jornada del viernes el Barcelona se convirtió en el primer equipo en vencer al todopoderoso Fenerbahce mientras que el Laboral Kutxa consiguió ganar al Panathinaikos en el Buesa Arena.

FC Barcelona 94 – 81 Fenerbahce

El conjunto de Xavi Pascual superó al Fenerbahce turco a pesar de los bajones de rendimiento de los azulgranas, que a punto estuvieron de perder una ventaja de más de 20 puntos.


Tras los tropiezos en la competición doméstica, el Barcelona salió enchufado con Papanikolau y Nachbar  como estiletes sobrepasando a la ahogada defensa turca para finalizar la primera parte con 20 puntos entre los dos nuevos fichajes, manteniendo a los de Obradovic lejos en el marcador a pesar de los esfuerzos de Bogdanovic y Bjelica por mantener a los suyos en el partido.

Tuvo que ser Bo McCalebb quien con una lección desde la línea de tres redujera la ventaja blaugrana a solo 12 puntos al llegar al descanso.

El Fenerbahce cogió fuerzas en el descanso y comenzó a acosar al Barça desde el perímetro, llegando a ponerse a tan solo cuatro puntos a tres minutos del final del tercer periodo. Sin embargo ahí estarían Nachbar y Navarro para volver a abrir ventajas para los catalanes que entrarían en el último periodo 12 arriba.

Ya en el cuarto final el Barça se hizo con la pintura de manos de Tomic y un desaparecido Lampe, cerrando la victoria ante un Fenerbahce que ya no se veía capaz de otra remontada.

 Laboral Kutxa 79 – 77  Panathinaikos

El Laboral Kutxa tiene pie y medio en el Top 16 tras conseguir una trabajada victoria ante el Panathinaikos en el Buesa Arena a pesar de que Diamantidis tuvo la canasta de la victoria en un triple errado en el último segundo.

Con los de Scariolo excelsos en el tiro de tres puntos, con San Emeterio en 5 de 5 en la primera parte, el Baskonia se ponía 20 arriba casi sin darse cuenta a mediados del segundo cuarto. El PAO tuvo que imitar a su rival ante la imposibilidad de superar a Hamilton y Pleiss por dentro y con un buen Maciulis y el siempre efectivo Diamantidis consiguió irse al descanso con solo 11 puntos de desventaja.

La inercia positiva de los griegos sirvió para que al Laboral Kutxa le entraran las dudas, cometiendo muchos errores en ataque y mostrándose débiles en defensa ante el ataque heleno comandado por un Diamantidis que conseguía adelantar a los suyos al borde del fin del tercer cuarto. Fue Kaukenas quien tuvo que tirar del carro vasco con esfuerzo defensivo y acierto exterior para evitar la catástrofe de los suyos, espoleando a un Heurtel que cumplió los mejores minutos del partido en el tramo decisivo aumentando de nuevo la ventaja local a 9 puntos.

Aunque Maciulis, Diamantidis y un triple de Fotsis llegaron a igualar el partido, Bjelica se mostró acertado desde la línea de personal, consiguiendo el punto número 79 al que a punto estuvieron de llegar los griegos si el triple de Diamantidis no hubiera salido repelido por el aro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.