Euroliga 2014-2015: CSKA somete a Unicaja y el Madrid vence con superioridad a Panathinaikos

Euroliga 2014-2015: CSKA somete a Unicaja y el Madrid vence con superioridad a Panathinaikos

Escrito por: apuerta    23 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Unicaja de Málaga sigue sin estrenarse en el Top16 tras perder en Moscú por un abultado marcador de 101-74 con el ex-valencianista Nando de Colo exhibiéndose con 28 puntos, mientras que el Real Madrid fue igualmente superior ante el Panathinaikos en el Palacio, sin dar opción al cuadro griego.


Los de Joan Plaza llegaban a Rusia con la complicada misión de abrir su casillero de victorias ante un CSKA invicto que no permitió respuesta alguna de los malagueños. Teodosic y De Colo establecieron pronto el ritmo del encuentro con una anotación bastante alta en el primer cuarto con los rusos por encima de los 30 puntos.

Fran Vázquez mantenía a los suyos durante varios minutos apoyado por Vasileiadis y la defensa cajista mejoró a mediados del segundo cuarto y frenó la progresión de puntos rival pudiendo recortar distancias. Sin embargo, otro acelerón de los hombres de Itoudis terminó llevando el marcador al descanso en parámetros similares a los de los minutos anteriores con un 54-41 favorable al equipo local.

En lugar de intentar remontar desde la defensa y bajar el ritmo para dormir las armas ofensivas del CSKA, los de Plaza optaron por una serie de tiros rápidos buscando recortar distancias con premura, lo que acabó provocando que el cuadro ruso se aprovechara de la anotación en contraataque para terminar de romper el partido en un tercer cuarto que se cerraba 75-52 dejando el último periodo como un mero trámite.

Por su parte, el Real Madrid impuso desde el principio su ley a través de Felipe Reyes con una gran defensa que daba 6 puntos de ventaja al acabar el primer cuarto. El PAO intentó cambiar a defensa zonal para sumar ayudas en el rebote, pero un gran Rudy Fernández desde la penetración y el tiro exterior llevó el +10 al descanso.

AJ Slaughter y el sempiterno Diamantidis pusieron toda la carne en el asador al inicio de la segunda mitad reduciendo la diferencia a 46-42 pero un tiempo muerto de Laso frenó la progresión de los de Ivanovic y, de nuevo, con Reyes dominando los tableros el conjunto de la capital se distanció en el marcador durmiendo y cerrando el partido a excepción de la trifulca entre Campazzo y Diamantidis, dejando la victoria en Madrid.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.