Euroliga 2014-2015: Resultados de la última jornada de primera fase (jueves)

Euroliga 2014-2015: Resultados de la última jornada de primera fase (jueves)

Escrito por: apuerta    19 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Tres equipos españoles cerraron la fase de grupos este jueves en Euroliga con suerte dispar. Madrid y Valencia, que no se jugaban nada por estar clasificados los primeros y eliminados los segundos, ganaron con autoridad sus partidos en casa mientras que Unicaja, que necesitaba la victoria para asegurarse el tercer puesto perdió en Tel Aviv y deberá esperara al resultado del Alba de Berlín.

Valencia Basket 103 – 65 Neptunas Klaipeda

El Valencia Basket se despide de la competición con una alegría al derrotar con autoridad al Neptunas Klaipeda en La Fonteta. Sin nada que perder y con ganas de premiar a su afición con un buen partido tras el desastre de la eliminación con solo dos victorias, los de Perasovic salieron tranquilos a la pista con un gran Harangody de inicio, secundado luego por Dubljevic para doblar al rival al comienzo del segundo cuarto. Los lituanos pocas ganas tenían de meterse en la disputa a sabiendas de que nada se jugaban, así que a pesar de que Valencia comenzó a demostrar claras carencias en el rebote, los locales conseguían llegar al descanso con 20 puntos de ventaja y la sensación de que el partido estaba ganado.

Tras el paso por vestuarios Harangody y Dubljevic continuaron muy acertados y para colmo se les sumaba Loncar, sellando el partido con bastantes minutos por delante que sirvieron para el deleite de las gradas valencianas.

Maccabi 81 – 73 Unicaja

Menos suerte tuvo Unicaja de Málaga, que se jugaba la tercera plaza en tierras israelíes y queda pendiente de los resultados que se den el viernes para saber en qué posición quedará. Maccabi salió con todo con ganas de intimidar de cara a la siguiente fase dando sensación de que cerraba el partido en el primer cuarto. Los de Plaza lucharon por no irse del partido y tras recortar muchas distancias al borde del descanso Carlos Suárez, Granger y Toolson pusieron muy en aprietos al actual en campeón de Europa.

Sin embargo, la sobriedad de Pargo y los triples finales de Devin Smith, que llegó a 22 puntos, fueron suficientes para que Maccabi cerrara el partido con victoria y tranquilidad.

Real Madrid 90 – 70 Efes

A pesar del resultado, a los hombres de Laso les costó más de la cuenta con un Saric imperial al que solo Bourousis le hizo frente al comienzo del partido. Tuvieron que ser KC Rivers y Rudy tras el descanso los que intentaran revertir la situación desde el triple ante la baja de Sergio Rodríguez. Al final la dupla Ayón-Bourousis consiguió dominar desde dentro y un excelente Fernández posibilitó que el Madrid terminara esta extraña fase de grupos con una victoria autoritaria.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.