NBA: los Blazers se quedan sin Wesley Matthews para el resto del curso

NBA: los Blazers se quedan sin Wesley Matthews para el resto del curso

Escrito por: Javi    6 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los Blazers han ganado esta pasada madrugada un nuevo partido más, por un claro marcador de 94-75 sobre los Dallas Mavericks. El equipo de Portland da un pasito más para estar en los playoffs sumando su triunfo número 41, lo que los coloca en tercera posición de la clasificación de la Conferencia Oeste, muy cerca de conseguir el título de la División Noroeste.

Sin embargo, la victoria no fue del todo satisfactoria pues ayer se produjo una mala noticia para el equipo: la lesión de Wesley Matthews. El escolta titular de los Blazers dejó la pista en el tercer cuarto del partido y rápidamente fue llevado a la clínica para que se le realizara una resonancia magnética que confirmó lo que parecía en un principio, que el asunto tenía pinta de grave.

Matthews sufrió una rotura en el tendón de Aquiles, una lesión bastante mala para un deportistas, que requiere cirugía y que conlleva estar de baja un periodo entre 4 y 5 meses. En su caso, le supondrá decir adiós al resto de la temporada, justo en el momento más inoportuno, ahora que el curso está llegando a su fin y va a comenzar la batalla de los playoffs.

Las opciones de los Blazers bajan irremediablemente porque Matthews estaba siendo un jugador más importante. Está claro que el equipo no se resentiría como si la baja fuera de Lillard o Aldridge, pero Matthews era el jugador que aparecía cuando ninguno de estos dos estaba fino o estaban bien defendidos. Los Blazers pierden a alguien que estaba aportando casi 16 puntos por juego y una de las mayores amenazas de la liga desde el tiro de 3.

Por “suerte”, los Blazers se hicieron recientemente con los servicios de Arron Afflalo, un escolta que venía para reforzar el banquillo y que ahora puede verse con la titularidad en ausencia de Matthews. Afflalo no es un jugador tan ofensivo pero sí es un buen tirador de tres y un buen defensor, por lo que quizá la baja de Matthews no se note tanto y los Blazers no bajen su rendimiento ante esta situación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.