Euroliga 2014-2015: El Madrid se mete en la Final Four y Printezis apea al Barça

Euroliga 2014-2015: El Madrid se mete en la Final Four y Printezis apea al Barça

Escrito por: apuerta    24 abril 2015     3 minutos

Habrá representación española en la Final Four de la Euroliga después de que el Real Madrid domará al Anadolu Efes Estambul en Turquía poniendo el 3-1 y cerrando la eliminatoria. Por desgracia, el FC Barcelona no pudo decir lo mismo al caer en el último segundo en el Pireo con un triple de Printezis que mete a Olympiacos en la final a cuatro


El Real Madrid terminó de finiquitar al Efes en Turquía por 63 a 76 con un partido de mucha seriedad y seguridad defensiva en el que los hombres de Laso corrigieron los errores del tercer partido de las series para meterse en su tercera Final Four consecutiva con actuación destacada de las primeras espadas blancas.

Sin embargo, los turcos iniciaron mejor el partido con la dinámica del encuentro anterior todavía activa con Jenning liderando el 5-0 y encendiendo al pabellón ante un Madrid intimidado. Tuvo que ser la garra de Llull quien despertara al cuadro visitante con sus penetraciones dinámicas y se sumara la buena defensa sobre Krstic de Slaughter lo que permitía que el primer cuarto viera ventajas del Madrid antes de que un 7-0 volviera a poner por encima al Anadolu, que ampliaría a +8 en el inicio del segundo cuarto.

No obstante, el golpe despertó finalmente a los de Laso, que con el acierto de sus exteriores, el cierra de la pintura defensiva y la dominación de Reyes bajo el aro rival volvían a meterse en el partido a pesar del buen final de primera parte de Krstic que dejaba a los turcos por delante.

Tras el descanso el cuadro capitalino mejoró definitivamente la defensa y con Felipe entonado para poner la ventaja al salir de vestuarios. Aunque Efes seguía en el partido y no dejaba marchar en el marcador a los blancos, el buen acierto de Carroll y Sergio Rodríguez en la ejecución poco a poco iba minando a unos turcos que no conseguían un flujo continuo de puntos para seguir el ritmo. Aun tendría un canto de cisne el cuadro otomano con un nuevo parcial de 8-0 que parecía apretar el partido pero un triple del Chacho y la seguridad de Felipe terminaron por enfriar el encuentro y meter en la final a cuatro al Madrid.

Desgraciadamente la alegría no es completa puesto que el FC Barcelona cayó en el último segundo en el Pireo ante un Olympiacos que nunca dejó de creer en la victoria.

La defensa de Dunston y Darden sumada a los puntos de Printezis adelantaban a los de Bartzokas, pero el acierto exterior de Abrines y Oleson mantenía al Barça dentro del partido a pesar del mal inicio, finalizando el cuarto con ventaja. Sloukas y Lafayette dieron la vuelta en el inicio del segundo periodo y mantuvieron la tónica hasta que Navarro despertó del letargo para culminar unos buenos minutos de Thomas y Huertas, empatando a 27 primero y permitiendo un parcial de 7 puntos que ponía el +8 cuando Lampe cerraba el primer tiempo con un tiro a media distancia.

El frenetismo llegaba tras el descanso, primero con Abrines y Matzaris responiéndose desde el triple, luego con Satoransky abriendo distancias pero de nuevo Olympiacos llegaba con facilidad al aro y cuando Spanoulis terminó de conectarse las cosas acabaron por quedar igualadas. En un intercambio de puntos continuo el Barça conseguía distanciarse mínimamente a 4 minutos del final tras una buena jugada de Satoransky. Matzaris y Spanoulis hacían lo que podían desde el triple pero el Barcelona parecía dominar el partido, y sin embargo, inexplicablemente el Barça perdía dos balones que permitía que Printezis y Spanoulis tiraran de épica para poner a los griegos por delante a 8 segundos. Navarro respondería desde los tiros libres y parecía que solo la prórroga era el final posible, pero como hace 3 años en la Final Four Printezis anotaba un triple en el último segundo que daba el billete a los del Pireo.

Resultados

  • Olympiacos 71 – 68 FC Barcelona (3-1)

ACB.COM   Printezis sentencia al Barça y mete al Olympiacos en la Final Four  71 68

  • Anadolu Efes 63 – 76 Real Madrid (1-3)

ACB.COM   Real Madrid tira de defensa y artistas para estar en la Final Four  63 76


Comentarios cerrados