Euroliga 2015-2016: Victorias contundentes de Unicaja y Laboral Kutxa

Euroliga 2015-2016: Victorias contundentes de Unicaja y Laboral Kutxa

Escrito por: apuerta    11 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

En la décima jornada del top 16 Laboral Kutxa y Unicaja consiguieron sumar una sonrisa al vencer con contundencia a Khimki y Cedevita en partidos similares, que empezaron con dificultades pero que acabó confirmando un gran encuentro de baloncesto por parte de los españoles


Unicaja rompió una racha de 6 derrotas en Euroliga al vencer por 91 a 78 en la cancha del Cedevita gracias a un buen ejercicio defensivo de los de Joan Plaza en la segunda mitad que permitió tornar el inicio flojo de los malagueños. Y es que el cuadro croata comenzó golpeando primero ante la poca fluidez ofensiva de los cajistas que veían como el rival doblaba en el marcador tras los primeros 5 minutos, pero la aparición de Nemanja Nedovic con 8 puntos devolvió la ventaja a los españoles. El base serbio espoleó además a Will Thomas para irse al descanso con 6 puntos de ventaja sobre la Cedevita, donde el ex del Barça Jacob Pullen se mostraba como más destacado.

Tras el paso por vestuarios Unicaja mejoró ostensiblemente su participación defensiva frenando a James White dejando a los locales en tan solo 12 puntos en el tercer cuarto, sentenciando el partido para un cuadro malagueño que solo tuvo que administrar las ventajas en el último periodo.

También ganó con comodidad pero teniendo que mejorar el juego el Baskonia al Khimki por 98 a 83 con una nueva actuación magistral de Ioannis Bourousis. Al igual que la Cedevita ante Unicaja, el Khimki ruso golpeó primero en el Buesa Arena con Shved como destacado, pero la conexión de Adam Hanga y Darius Adams conseguían mantener a los vascos en el encuentro tras el final del primer cuarto.

No obstante Paul Davis seguía manteniendo a los rusos por delante con categoría en la pintura hasta que aportación coral de puntos de los exteriores basconistas permitió la ventaja local al borde del descanso. Aunque los rusos volvieron a entrar mejor en el partido tras el descanso pero 18 puntos sin contestación por parte del cuadro de Perasovic con un Bourousis imperial fueron demasiado para un Khimki que solo se acercó a través del tiro libre ante la dificultad de la defensa vasca de parar a Rice, pero un triple de Mike James cortó la dinámica y el pivot griego se encargó de asegurar la victoria de Laboral Kutxa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.