NBA: Ty Lawson firma por los Pacers

NBA: Ty Lawson firma por los Pacers

Escrito por: Javi    8 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Los Rockets necesitaban para la temporada 2015-2016 reforzar el puesto de base y para ello consiguieron a Ty Lawson, El jugador, que era una estrella en los Nuggets, había visto devaluado su nivel más allá de lo deportivo debido a algunos problemas personales, así que el equipo de Houston no tuvo que pagar un alto precio para hacerse con sus servicios.

En la ciudad tejana esperaban recuperar a un jugador que, pese a todos los problemas, en la temporada anterior había promediado más de 9 asistencias por partido y estaba considerado como uno de los mejores bases de la liga. Sin embargo, Lawson ha sido el gran fiasco del mercado de traspasos y los Rockets terminaron por contarle hace escasos días.

El jugador pronto perdió la titularidad que se le presuponía y su aportación en los minutos que disponía era bastante escasa. Por el momento, estamos hablando de que está haciendo peores números que incluso en su temporada rookie, de que los Rockets intentaron traspasarlo antes del cierre a cambio de nada y que ningún equipo picó en el anzuelo.

Ya libre es otra cosa y al jugador parece que no le han faltado ofertas, decantándose por los Indiana Pacers. Un equipo que pelea por una plaza de los playoffs del Este y en el que George Hill y Rodney Stuckey se reparten los minutos de base. Ninguno de los dos es un playmaker puro, de los que reparten asistencias, de ahí la incorporación de Lawson.

De hecho, los Pacers intentaron conseguir un base puro sin éxito (se habló de Teague, de Rubio …) en el mercado de traspasos. Ahora Larry Bird, sin muchas más opciones, se la juega con Ty Lawson. Hay muchas posibilidades de que la jugada no le salga bien, pero como suele suceder en este tipo de operacione, tampoco está arriesgando mucho.

Por el momento, el estreno de Lawson como pacer no ha sido nada afortunado y nada halagüeño, pese a que su equipo terminó ganando a los Spurs. Salió a la pista con muchas ganas y hasta sumó dos asistencias, pero sufrió un esguince de tobillo y ya no pudo volver a jugar, quedándose su participación en cinco minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.