Euroliga Final Four: el Panathinaikos es el nuevo Campeón de Europa tras ganar a CSKA

Euroliga Final Four: el Panathinaikos es el nuevo Campeón de Europa tras ganar a CSKA

Escrito por: Fernando    3 mayo 2009     8 Comentarios     3 minutos

El Panathinaikos griego se ha proclamado campeón de la Euroliga 2008/09 tras ganar por 73-71 al CSKA de Moscú en un partido muy emocionante que los griegos dominaron ampliamente en la primera mitad pero que vivió un final de infarto en el que Siskauskas tuvo un último tiro que podía haber dado la victoria a los de Moscú pero que finalmente el aro repelió desatando la alegría griega.

La primera parte de la final fue de absoluto dominio griego y parecía que el título estaba decidido al descanso. Aunque el CSKA contó las primeras ventajas, un primer parcial de 10-0 para los griegos ponía por delante a los de Obradovic colocándose con 33-19. Sin embargo, lo mejor para los griegos estaba por llegar ya que antes del descanso bombardearon desde el 6,25 el aro de CSKA y con cinco triples casi consecutivos de Diamantidis, Fotsis, Spanoulis, Jasikevicius y Nicholas se marchaban al descanso con 48-28.

Aunque parecía que la final estaba decidida, nada más lejos. El CSKA apretó en defensa y poco a poco fue limando la ventaja griega. Además, el Panathinaikos tuvo ocho minutos de completa frustración en los que no era capaz de anotar y veía como recibía un parcial de 0-15 en contra. En el tercer cuarto, los griegos solo anotaron ocho puntos, así que este periodo fue el que de nuevo dio vida a la final.

Así las cosas, CSKA siguió recortando diferencias y contó con opciones al final del encuentro. Cuando se llegó al último minuto, Panathinaikos dominaba 70-66 y tenía el balón pero un mal ataque griego hizo que CSKA recuperara la posesión. Victor Khryapa recibió falta en ese ataque y podía poner a su equipo a tan sólo dos de distancia pero sin embargo marró los dos tiros libres. Todo parecía perdido pero la defensa presionante de los de Messina hizo que los griegos no cruzaran el medio campo antes de 8 segundos así que el CSKA se hizo con la posesión. Los rusos sacaron rápido para Siskauskas que se jugó un triple que puso el 70-69 en el marcador cuando apenas quedaban 20 segundos por jugar.

A partir de ahí continuó la partida de ajedrez, con continuos cambios y tiempos muertos. El CSKA hizo falta pero Diamantidis anotó los dos tiros libres y puso el 72-69. Quedaban pocos segundos para el final y lógicamente Panathinaikos no quería que CSKA anotara un triple así que Obradovic ordenó hacer una falta. Siskauskas tenía el balón así que sobre él fue la personal. El lituano acertó con los dos tiros libres y puso el 72-71.

En la siguiente acción, Jasikeviceus recibió el balón y también otra falta. El lituano es muy seguro en los libres pero falló uno de ellos, poniendo el 73-71. Nuevo tiempo muerto, CSKA sacó de mediocampo sobre Siskauskas que forzado se jugó un triple frontal que el aro repelió para dar así la victoria a los griegos, como ya ocurriera hace dos años en Atenas con exactamente los mismos protagonistas.

Esta es la séptima Euroliga para Obradovic mientras que Messina que se queda en cuatro pero que sigue con su racha negra ante un Obradovic que le ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado en esta cita. Además, Jasikevicus suma su cuarta Euroliga, habiendo ganado ya esta competición con Panathinaikos, Maccabi y Barcelona.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.