Euroliga Jornada 1: victorias de Barcelona y Unicaja y derrotas de Real Madrid y Caja Laboral

Euroliga Jornada 1: victorias de Barcelona y Unicaja y derrotas de Real Madrid y Caja Laboral

Escrito por: Fernando    23 octubre 2009     Sin comentarios     3 minutos

La primera jornada de la Euroliga 2009/2010 se ha saldado con victorias y derrotas al 50%. Mientras que Regal Barcelona y Unicaja Málaga fueron capaces de ganar en las pistas de Fenerbache y Partizan, el Real Madrid y el Caja Laboral recibieron sus primeras derrotas tras caer ante Khimki y Lottomatica Roma.

El Barcelona consiguió la primera victoria española el miércoles ganando por 59-82 y dejando claro que es uno de los favoritos a la Final Four de este año. Los azulgranas se escaparon desde el inicio con ventajas que superaban los 15 puntos antes del descanso. La plantilla azulgrana es muy amplia este año y por tanto difícil de contener. El miércoles el mejor fue Pete Mickeal con 26 puntos y 7 rebotes pero estuvo bien secundado por otros muchos hombres como Ricky Rubio (9 puntos), o Morris y Vázquez con 8.

La segunda victoria española de la jornada llegó con sufrimiento el jueves, gracias al Unicaja que ganó por 64-72 en la pista del Partizan de Belgrado. El resultado puede resultar engañoso ya que los malagueños fueron a remolque durante todo el partido con desventajas que superaron la decena de puntos. A partir del tercer cuarto Unicaja comenzó a mejorar y se puso por primera vez por delante con 59-62 a falta de cuatro minutos para el final y gracias a un triple de Freeland que se fue hasta los 19 puntos. El Partizan se atascó en esta fase final del partido y apenas pudo anotar, lo que permitió a Unicaja conseguir su primera victoria del año tras haber perdido los tres partido de la ACB.

Empezamos con las derrotas. Uno de los partidos con más morbo y más vibrantes de la jornada se vivió en Moscú, donde el Khimki de Scariolo fue capaz de derrotar por 84-81 al Real Madrid de Messina eso sí, tras una prorroga. El juego interior ruso dio muchos problemas a un Real Madrid lastrado por las bajas de hombres altos y que fue por detrás durante buena parte del partido.

La entrada de un espectacular Lavrinovic que consiguió 32 puntos, 11 rebotes y 49 de valoración igualó las cosas. Incluso el Madrid tuvo la última posesión para evitar la prórroga pero Velickovic recibió un tapón y el partido se fue a un tiempo extra donde Carlos Cabezas, que se fue hasta los 20 puntos, lidero a los suyos a la victoria. Además de Lavrinovic, Kaukenas estuvo bien en el Madrid con 22 puntos.

Por último, el Caja Laboral fue derrotado en la pista del Lottomatica Roma por 77-65. Los de Ivanovic siguen con muchas bajas como Herrmann, Oleson y Eliyahu, algo que pueden enmascarar en la ACB pero que se acusa más en la Euroliga. Un parcial 17-3 de los italianos en el tercer cuarto alargó la ventaja hasta los 23 puntos (66-43).

El Caja Laboral intentó la heroica y con un parcial de 9-0 se acercó en el marcador pero no lo suficiente. Splitter y Teletovic con 19 puntos cada uno fueron los mejores del Caja Laboral mientras que Winston Kennedy, es del Real Madrid, fue el mejor de los italianos junto a Jaaber, ambos con 18 puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.