Euroliga Jornada 5: ganan Regal Barcelona, Real Madrid y Unicaja pero pierde Caja Laboral

Euroliga Jornada 5: ganan Regal Barcelona, Real Madrid y Unicaja pero pierde Caja Laboral

Escrito por: Fernando    27 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

La Jornada 5 de la Euroliga de baloncesto no se pudo saldar con el cuarto pleno consecutivo para los equipos españoles debido a la derrota de Caja Laboral ante CSKA de Moscú. Sin embargo, si pudieron saldar sus partidos con victoria tanto Regal Barcelona como Real Madrid y Unicaja de Málaga, que caminan con paso firme hacia el Top 16.

Todos los equipos españoles han arrancado bien en esta competición pero destaca sobre todos ellos el Unicaja, que tiene cinco victorias en cinco partidos. Ayer el damnificado fue el Lietuvos Rytas que cayó en Málaga por 91-84. Los de Aíto García Reneses empezaron fríos pero un parcial de 15-2 liderado por Carlos Jiménez les ponía con 22-15 antes de finalizar el primer cuarto.

A partir de ese momento Unicaja jugó más tranquilo y su ventaja no hizo más que aumentar. Sin embargo, cuando parecía todo resuelto, los cajistas dieron vida al Lietuvos que se puso con 74-73 en el último cuarto. En esos momentos apareció Tanquan Dean para anotar dos triples y sentenciar un partido en el que Cook con 16 puntos (4 triples) fue el máximo anotador.

El Real Madrid tuvo que trabajar bastante para ganar por 82-69 a un buen equipo como el Armani Jeans de Milán. Tras un primer cuarto igualado (21-22), los italianos dominaron en el segundo gracias al acierto de hombres como Maciulis (20 puntos) y Mancinelli (16 puntos) . Los de Messina se fueron 9 abajo al descanso.

En la reanudación los blancos apretaron las clavijas en defensa y pusieron el 67-67 antes de entrar al último periodo. Allí, cinco puntos consecutivos de Llull y seis de Velickovic (21 puntos y 7 rebotes) rompieron el partido a favor de los blancos.

El Regal Barcelona tenía una salida complicada a la pista de Montepaschi Siena, que como los azulgranas tenía cuatro victorias. Los de Xavi Pascual jugaron bien para ganar por 65-84 y ponerse al mando de su grupo.

El Barça consiguió sus primeras ventajas al borde del descanso gracias a su acierto desde el perímetro. McIntyre y Sato mantenían a Siena en desventajas próximas a los 10 puntos pero Ndong, con 19 puntos, colaboró para destrozar a los italianos en la fase final del encuentro.

Como os comentábamos anteriormente, la única derrota del día fue la de Caja Laboral que cayó ante uno de los grandes, como es CSKA de Moscú por 67-71. Las bajas siguen siendo un lastre para Baskonia. Ayer no estaban Eliyahu, Huertas, Oleson y Herrmann algo que más o menos se puede ir enmascarando en ACB pero que resulta demasiada desventaja en Euroliga.

Siskauskas, que acabaría el partido con 24 puntos, fue el encargado de dar el primer estirón al marcador en el segundo cuarto (35-43 al descanso). En la reanudación, reaccionó Caja Laboral y gracias a los triples de English, Ribas y Teletovic consiguió un parcial 18-8 que le ponía arriba.

Sin embargo, en la fase final del partido volvió a aparecer Siskauskas ayudado por Langdon y Holden y entre ellos y la defensa de CSKA acabaron con la resistencia baskonista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.